Métodos de análisis en customer analytics

Métodos de análisis en customer analytics
4.6 (91.43%) 7 votes

El seguimiento de los pasos de tus clientes respecto a cómo utilizan tu sitio web o aplicación móvil te permite reunir información muy importante acerca de tu negocio en línea. El análisis de los datos del cliente, customer analytics en inglés, te ayuda a convertir datos en algo que realmente puedas utilizar. Es una herramienta que te ayudará a impulsar tus intereses más lejos, más rápido y de forma más inteligente.

Sin embargo, recoger los datos equivocados para los objetivos de un proyecto de análisis de clientes condenará el mismo al fracaso.

Diferentes métodos de análisis en customer analytics

Diez métodos que puedes utilizar para fines específicos en customer analytics

Estudio de la opinión del cliente, voice of the customer. Esto te da una forma de obtener los datos demográficos básicos de las personas que compran, hacen compras repetidas, y recomiendan tu empresa, productos o servicios a los amigos.

La segmentación de clientes. La segmentación de clientes por datos demográficos, comportamientos y rentabilidad te dará mejores ideas sobre cómo servir mejor la demografía de clientes actuales. También te ayudará a descubrir las necesidades no satisfechas y ofrecer mejores productos y servicios en el futuro.

Desarrollo de la Persona. Una Persona encarna las características clave de un segmento de clientes, poniendo de relieve los datos demográficos sobresalientes, los objetivos y las tareas principales de los equipos de desarrollo. Las Personas representan clientes ficticios pero deben basarse en datos reales obtenidos de los análisis de segmentación de clientes, la investigación etnográfica, encuestas y entrevistas.

Viaje del usuario, customer journey. Un mapa del viaje o recorrido de los clientes ayuda a identificar las áreas problemáticas que los clientes encuentran durante la interacción con el producto o servicio y también ayuda a localizar las oportunidades de mejora. También puede ayudar a unificar esfuerzos, a menudo distintos y en competencia dentro de la misma organización, proporcionando a diferentes departamentos un documento único que recorre toda la experiencia del cliente con el producto, servicio o empresa.

Análisis de las tareas críticas. Un análisis de tareas por importancia ayuda a separar las pocas tareas críticas de las muchas triviales dejando escoger a los clientes las tareas que les resultan más esenciales. La orientación de tus esfuerzos en tareas importantes y ofrecer una experiencia sólida en las que tienen un mayor impacto para los clientes resultará, a cambio, en clientes más satisfechos y más dispuestos a repetir compra y recomendar a los amigos.

Estudio de usabilidad. Se trata de encontrar lo que los clientes encuentran difícil o complicado respecto a tu producto o sitio web. Observar cómo unos pocos clientes utilizan tu producto puede dejar al descubierto la mayor parte de los problemas comunes con una interfaz.

Estudio de la facilidad de la búsqueda y localización. En customer analytics, un estudio de la facilidad de búsqueda, findability, es un estudio de usabilidad especializado que se centra en la taxonomía (etiquetas y jerarquía) e ignora las distracciones tales como el diseño, la disposición y capacidades de búsqueda.

Análisis Conjoint. Un análisis Conjoint produce una visión precisa de las valoraciones de los clientes mediante el aislamiento de las funciones que tienen el mayor impacto en su preferencia. Se utiliza normalmente en las etapas de desarrollo de productos para comprender las funciones que se deben incluir o cómo el cambio de precio o de opciones afectan el comportamiento futuro de los clientes.

Análisis de factores clave. En customer analytics, el análisis de factores clave ayuda a identificar qué funciones o características contribuyen mejor a la satisfacción del cliente, lealtad del cliente, o cualquier otra variable clave de interés. Te interesa conseguir que los clientes den su calificación de satisfacción respecto a las características más importantes o áreas funcionales de una experiencia.

Análisis de las deficiencias. En customer analytics, en un análisis de las deficiencias los clientes valoran y clasifican las características y aspectos de un producto o servicio más importantes. Posteriormente, los clientes valoran el grado de satisfacción respecto a cada una de dichas características. Para cada característica, aspecto o funcionalidad, entonces, se encuentra la “brecha” restando la media de puntuación de satisfacción de la calificación promedio de importancia.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.