Consigue clientes potenciales con SlideShare

Consigue clientes potenciales con SlideShare
4.8 (95%) 4 votes

Si bien el contenido del blog debe ser siempre la columna vertebral de los esfuerzos en el marketing de contenidos, definitivamente se pueden encontrar algunas ventajas distintas y dignas de aprovecharse en otras plataformas para exponer tu contenido a un nuevo público.

lead_generation
Imagen de NicholeKelly / CC BY-ND 2.0

SlideShare es mucho más que un lugar para subir las diapositivas de un seminario, es una comunidad social de gran alcance con 70 millones de usuarios y  casi 159 millones de visitantes cada mes.

Los siguientes 10 consejos pueden ayudarte a convertir SlideShare en una máquina de generación de clientes para tu negocio.

1-Basa tu presentación en temas en los que seas un experto

El objetivo del contenido es establecerte como un experto en tu campo. SlideShare proporciona al marketing digital elementos altamente visuales y atractivos. La idea aquí es centrarse en la creación de contenido que sea relevante para tu público objetivo, aunque también puede resultar efectivo empujar los límites un poco. Puedes buscar temas de contenido que se vinculen de alguna manera a tu experiencia y así lograr ampliar el alcance de tu presentación y atraer nuevos interesados en tus soluciones.

2-Cuida el diseño gráfico

Tratar de tener éxito en SlideShare sin implementar un gran diseño sería como tratar de comenzar a trabajar en el marketing de contenidos sin un sólido blog de la compañía, es decir, un ingrediente esencial no está presente, y perjudicará drásticamente las posibilidades de éxito.

Las presentaciones de diapositivas son una plataforma visual, sin diseños atractivos a los ojos y un formato de presentación clara, incluso la mejor información tiene el potencial de ser omitida (o mal entendida).

3-El título de la diapositiva es tu titular

Al igual que con cualquier forma de comercialización de contenidos, sólo dispones de un breve momento para llamar la atención de alguien en el trepidante mundo de los medios sociales. Asegúrate de que la primera diapositiva de la presentación es fácil de leer y está bien diseñada. De esta manera tendrás muchas más posibilidades de ganar consultas, ya que el tema está reforzado con el título de la diapositiva. Los atraes con el título y logras que cliquen en tus intereses con tu contenido.

4-Optimiza cada presentación para SEO

En algunos casos, la creación de presentaciones que consigan posiciones altas en el ranking para ciertas palabras clave puede ser mucho más fácil que en una publicación de blog. Es importante incluir títulos, descripciones y etiquetas ricos en palabras clave con el fin de dar a tus presentaciones una oportunidad en el mundo de los motores de búsqueda, así como dentro de la búsqueda de resultados en SlideShare. Asegúrate de que estás dedicando tiempo a escribir tus títulos y descripciones con estos factores SEO en mente. El hecho de que tu presentación SlideShare sea fácil de incrustar en otros sitios también impulsará los resultados de SEO. Cada vez que alguien incrusta tu presentación cuenta como un enlace de entrada.

5- Reutiliza el contenido existente

Una gran cosa acerca de SlideShare es que se puede aprovechar el contenido existente de recursos gratuitos o incluso de tu blog y reutilizarlo en un formato visual a través de una presentación de diapositivas.

En esencia, esto te permite obtener más provecho de las grandes piezas de contenido en una plataforma completamente nueva, lo que lleva a más descubrimientos y clientes potenciales a partir de un contenido que pudiera haber sido creado hace mucho tiempo.

6-Integra tus presentaciones a través de múltiples canales

SlideShare es especialmente útil en todo el ámbito social porque se integra fácilmente dentro de un blog, página de destino o Twitter, manteniendo tu público comprometido sin tener que salir de su plataforma de elección para consumir contenido. Una presentación puede ser la pieza básica de contenido de toda una campaña. Por ejemplo, la presentación SlideShare se puede integrar e incrustar en el blog de la compañía, una página de destino específica y en los medios sociales.

7-Analiza los datos

SlideShare proporciona un tablero de análisis con estadísticas muy útiles alrededor de cada una de las presentaciones. La medición de los indicadores clave alrededor de las presentaciones es esencial para ver cuáles están funcionando bien. Puedes ver el tráfico que proporcionan las referencias de entrada, desgloses del público por procedencia, y mucho más. Este tipo de información es vital para guiar la toma de decisiones en torno al tipo de contenido que se debe producir.

8-Activa la opción de formularios

Aquí es donde brilla SlideShare, en la generación de clientes potenciales. SlideShare tiene la capacidad de incrustar un formulario para la captación de clientes al final de la presentación. Tienes la opción de abrir un formulario en una ventana emergente al final de la presentación donde los usuarios pueden introducir cierta información para descargar la presentación y aprender más acerca de la compañía.

Puede exportar estos nombres y hacer un seguimiento en consecuencia. Si estás utilizando una plataforma de automatización de marketing, puedes sincronizar estos nombres directamente en tus bases de datos y activar alertas en base a las palabras clave que indiquen que el usuario está interesado en comprar.

9-Añade tus presentaciones a tu perfil personal en LinkedIn

La compra de SlideShare por LinkedIn hace unos años fue una jugada brillante. Es probable que veamos muchas características más de integración. Por ahora, puedes incrustar fácilmente tus presentaciones en tu perfil de LinkedIn personal para crear vistas adicionales y credibilidad.

10-No hay que subestimar el alcance del correo electrónico

Los contenidos multimedia son mucho más fáciles de compartir a través de múltiples sitios que el contenido escrito por razones obvias (no hay penalización por contenido duplicado, etc.).

La difusión mediante el correo electrónico debería ser ya parte integral de tu estrategia de promoción de contenido, pero es especialmente importante para este tipo de contenido integrable debido a la posibilidad de que sea presentado en varios sitios a la vez.

Es similar a una típica estrategia de promoción de una infografía. Dado que el contenido es visual y fácilmente compartido sin caer en el problema del “contenido duplicado“, se puede llegar a tanta gente como seas capaz con el objetivo de que publiquen tu infografía, en caso que así lo aprecien.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.