Vigila las referencias en el marketing de videos

Vigila las referencias en el marketing de videos
4.2 (84%) 5 votes

Para poder posicionar mejor tus vídeos de marketing en zonas de alto tráfico y visitadas frecuentemente por tu público objetivo, debes saber en primer lugar cómo están llegando hasta los mismos. Esto lo puedes descubrir eligiendo la opción de menú Fuentes de tráfico en YouTube Analytics.

traffic_sources

El informe de YouTube fuentes de tráfico enumera una amplia gama de fuentes desde donde pueden haber visto tus vídeos:

Reproductor incrustado. El vídeo fue visto desde un sitio web que ha incorporado uno de tus vídeos. También puedes ver una lista de los sitios que incrustan tus vídeos en sus páginas.

Sugerencia de YouTube. Aquí las visualizaciones se originan en un área de YouTube en la que recomiendan otros vídeos a los espectadores – por ejemplo, en la barra lateral de vídeos recomendados.

Aplicaciones móviles y el tráfico directo. La fuente no está clara ya que los dispositivos móviles a menudo no transmiten tanta información de contexto como lo pueden hacer los navegadores web.

Sitio externo. Un sitio que no es YouTube ha enlazado a uno de tus vídeos.

Búsqueda en YouTube. Alguien encontró tu vídeo mediante la búsqueda de una o más palabras clave relacionadas en YouTube.

Búsqueda en Google. Alguien encontró tu vídeo mediante la búsqueda, ya sea en la página principal de Google o en su página de vídeo.

La página del canal de YouTube. Si mucha gente encuentra tus vídeos en la página principal de tu canal, significa que estás haciendo un buen trabajo poniendo en forma el mismo.

Características de YouTube. Estas visualizaciones provienen de una variedad de otras características de YouTube, tales como listas de reproducción o la página del Gestor de vídeos de tu canal.

Módulos de suscripción de YouTube. Las visualizaciones de suscriptores a tu canal es una forma de medir la lealtad del espectador.

‘vídeo de hoy’ de YouTube. De vez en cuando, YouTube selecciona los vídeos que promueve a un lugar destacado en su página principal o en las páginas de categorías. Si tienes la suerte de tener el vídeo del momento, encontrarás el informe de visualizaciones en esta categoría.

Anotaciones de video en YouTube. Si se añaden estos pequeños cuadros de texto a tu vídeo para enlazar a otros vídeos, y alguien hace clic en el enlace, la visualización se informa en esta categoría.

Publicidad de YouTube. Estas visualizaciones se generan a través de las campañas publicitarias de pago en YouTube.

La mezcla ideal de estas fuentes de tráfico depende de tu contenido y de tu mercado objetivo. La tarea importante es rastrear el desarrollo de la mezcla de tráfico. Por ejemplo, una caída repentina en el porcentaje de visualizaciones desde las búsquedas indica que tienes que ponerte con tareas de SEO.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.