Cómo interactuar con otros usuarios en Instagram

Cómo interactuar con otros usuarios en Instagram
4.8 (96.36%) 11 votes

Debido a que Instagram es principalmente una aplicación móvil, tendrás que descargarla en tu dispositivo móvil antes de poder registrar una cuenta. Instagram es gratuita tanto en la App Store de Apple como en la tienda de Google Play. Actualmente no hay ninguna manera de crear una cuenta específica para un negocio, por lo que las cuentas comerciales y personales se crean y funcionan de la misma manera (la forma de usarlo para tu marca/negocio depende de ti).

Hay muchas maneras de interactuar con otros usuarios en Instagram. Las opciones incluyen de todo, desde la capacidad de etiquetar a otros usuarios en tus fotos, a la capacidad de enviar mensajes privados a otras personas.

Elementos de la pantalla de inicio en Instagram

Tagging o etiquetado: Al igual que puedes etiquetar a otros usuarios en tus fotos en Facebook, Instagram te permite añadir etiquetas antes de publicar una imagen o vídeo. Para hacerlo, toca la opción Marcar Personas (Tag People) antes de compartir la foto y, posteriormente, toca sobre la foto que desees añadir una etiqueta. La aplicación entonces te pedirá que escribas el nombre de la persona para buscarla. Una vez que hayas etiquetado a otros usuarios en tu foto y compartido la imagen, otros usuarios podrán aprovechar la foto para ver las personas que están etiquetadas.

Menciones: Las menciones en Instagram funcionan de forma muy similar a las mismas en Twitter, en la que se utiliza el símbolo @ para etiquetar a otros usuarios en tus comentarios o en los subtítulos o leyendas de fotos o vídeos. Al escribir el símbolo @ seguido de la primera letra del nombre de usuario de una persona se abrirá una lista con las personas que puedes elegir, o, simplemente puedes terminar de escribir el nombre de usuario de la persona por tu cuenta. También es importante tener en cuenta que si quieres responder al comentario de otro usuario (incluso en tus propias fotos) debes etiquetar a la persona en ella con una @ mención, de lo contrario, el usuario no recibirá la notificación.

Opción Like en la pantalla de Instagram

Likes: El indicar que te gusta una foto es una forma sencilla de conectar con otros usuarios. Para hacerlo, toca dos veces en la imagen o toca el botón en forma de corazón debajo de la publicación. Para ver las fotos que te han gustado, puedes ir a tu perfil, tocar el botón con forma de engranaje en la esquina superior derecha y seleccionar Mensajes que te han gustado.

Comentarios: Otra forma sencilla de conectar con otros usuarios es comentar las fotos. Al lado del botón Like está el botón Comentarios, con sólo tocarlo la aplicación te llevará a la página de comentarios de esa foto, con un cuadro de texto donde puedes introducir lo que quieres decir, cuando termines toca Enviar.

Mensajes directos: Los usuarios pueden comunicarse de forma privada a través de una característica llamada Instagram directo. Para acceder a ella, ve a la página principal de la aplicación y pulsa el botón en la esquina superior derecha. A continuación, puedes enviar mensajes instantáneos, fotos y videos a otros usuarios. Para enviar un nuevo mensaje directo (DM), pulsa el botón “+” en la esquina superior derecha. A continuación, aparecerán dos opciones en la parte inferior de la pantalla: Enviar foto o vídeo y enviar mensaje. Si decides enviar fotos o vídeos, puedes tomar una foto / vídeo o subir una almacenada en el dispositivo, editarla del mismo modo que cualquier otra publicación, añadir filtros, poner una leyenda, y luego seleccionar un usuario (o varios usuarios) para enviar el mensaje. Si eliges Enviar Mensaje, Instagram te pedirá que selecciones un usuario de los sugeridos o escribir el usuario al que quieres enviar un DM. Una vez que hayas seleccionado el usuario o usuarios, simplemente pulsa Siguiente y serás llevado a una pantalla de chat donde puedes enviar tu mensaje.

Una vez que haya enviado el mensaje, tu y los receptores podréis intercambiar mensajes. A los usuarios que no te estén aún siguiendo se les preguntará si quieren permitir que les envíes fotos y videos antes de que puedan ver tu mensaje directo.

Hashtags en Instagram

Los hashtags son una gran manera de ayudar a otros usuarios a encontrar tu contenido en Instagram, al igual que en Twitter. Los usuarios pueden tanto buscar hashtags como hacer clic en hashtags que ven en los mensajes de la aplicación, de manera que utilizar hashtags relevantes puede resultar una herramienta muy eficaz para hacerse notar. Sin embargo, al igual que en Twitter, tienes que asegurarte de que estás usando los hashtags adecuados para tu marca/negocio y que no te pasas de la raya.

Geo-tagging en Instagram

Geotagging en Instagram

Instagram te permite agregar la ubicación a las fotos al publicarlas. Si utilizas esta función, el servicio creará un mapa de fotos con tus mensajes. De esta manera aparecerás en un mapa donde se hayan sacado todas tus fotos, lo cual es especialmente útil si tu negocio está relacionado con viajes o si viajas mucho en relación con tu marca/negocio.

Publicidad en Instagram

Instagram ofrece tres formatos diferentes para la publicidad en la plataforma:

  • Foto Anuncios: Estos mensajes parecen una foto normal pero tienen una etiqueta de Patrocinado por encima de la foto. También tienen un botón Más información (Learn More) en la esquina inferior derecha, debajo de la foto.
  • Anuncios de vídeo: Al igual que los anuncios con fotos, éstos se parecen a los mensajes de vídeo normal, pero con una etiqueta en la parte superior que indica Patrocinados.
  • Carrusel de Anuncios: Estos anuncios son idénticos a los anuncios con foto, pero están compuestos de varias fotos y los usuarios pueden navegar por ellas.

Los tres formatos de anuncios aparecen en las fuentes de noticias (feeds) de la página de inicio de los usuarios mientras se desplazan por la aplicación. Estos anuncios asisten a cuatro objetivos diferentes: reproducciones de vídeo, clics a tu sitio web, instalaciones de la aplicaciones para móviles y el incremento de visibilidad(conciencia de marca).

Puedes encontrar más información al respecto en este enlace 

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.