Un ranking mejor en Google con SlideShare

Un ranking mejor en Google con SlideShare
5 (100%) 5 votes

Las características de SlideShare lo convierten en la herramienta ideal para hacer crecer tu negocio. Es un sitio lleno con un público muy específico y bajo nivel de competencia.

Puedes usar SlideShare para muchos propósitos. Por ejemplo, se puede:

  • Conseguir tráfico
  • Un mejor posicionamiento en Google
  • Aumentar tus seguidores
  • Obtener suscriptores de correo electrónico
  • Construir tu marca
  • Crear tus propios usos

Si utilizas SlideShare de la manera correcta, encontrarás que es una herramienta muy poderosa.

principio básico en Pagerank
Imagen de Felipe Micaroni Lalli / CC-By-SA

Para aumentar el ranking de tu presentación, debes conseguir enlaces de entrada a la misma. Hay muchas maneras de hacerlo. Voy a explicar las más eficaces aquí:

  1. Integrar tu presentación en el Blog

Incrustar la presentación en tu blog, especialmente si tienes un blog de calidad. La presentación se beneficiará de ello. Puedes crear enlaces de entrada, en contraposición,  al blog en el que se incrustó la presentación y así matar dos pájaros de un tiro: la entrada del blog subirá en el ranking y tu presentación también.

  1. Aumentar el alcance de tu presentación

Hacer crecer el alcance de tu presentación para obtener mejores resultados. Cuando muchas personas vean tu presentación, lo más probable es que alguien la encuentre muy interesante para su audiencia y probablemente termine insertándola en su sitio web. Para ello:

  • Compártela en Facebook
  • Compártela en Twitter
  • Compártela en LinkedIn
  • Compártela en Pinterest
  1. Insertar / Enlazar tu presentación en publicaciones como invitado

Cuando se escribe un artículo como invitado para un blog de autoridad, tienes la oportunidad de integrar tu presentación o presentar un enlace a ella. Con esto no estoy animando al spam. Inserta tu presentación sólo si se agrega valor a la publicación.

4. Las etiquetas (tags) son importantes internamente

SlideShare permite el uso de hasta 20 etiquetas. Mientras que las etiquetas de SlideShare no desempeñan un papel importante para los motores de búsqueda, son importantes en SlideShare – el sitio afirma que las etiquetas pueden aumentar las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda en un 30%.

5. No te olvides de las palabras clave en las transcripciones

SlideShare transcribe el texto incluido en tu presentación (que será publicado en la parte inferior de la misma), te conviene asegurarte de que la presentación está llena de palabras clave. El caso es que los motores de búsqueda en realidad pueden “leer” lo que está incluido en tu presentación.

Por otro lado también puedes utilizar Slideshare para aumentar los seguidores en las redes sociales tipo facebook, twiter, google +… Simplemente debes agregar en la presentación enlaces a ellas, o como ya hemos indicado a tu sitio web, si te interesa aumentar el número de visitas al mismo.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.