Análisis de Flickr en el marketing digital

Análisis de Flickr en el marketing digital
4.5 (90%) 4 votes

Flickr es uno de los más utilizados y bien conocidos, si no el más popular (ese honor actualmente pertenece a Instagram), sitios para compartir fotos en el mundo. Flickr es uno de los pioneros de las redes sociales y el intercambio de fotos, y si bien puede que haya sido recientemente eclipsada por otros en algunos aspectos clave, sus funciones básicas – almacenamiento de fotos y de intercambio – puede proporcionar medios de gran valor en el marketing para que las empresas hagan crecer sus marcas.

Imagen de Michael S. Schwarzer / CC BY-ND 2.0
Imagen de Michael S. Schwarzer / CC BY-ND 2.0

BENEFICIOS EN FLICKR

Flickr se puede utilizar, y se adapta mejor, para compartir, organizar fotos y como archivo. Es ideal para los fotógrafos y el personal interno creativo, así como en iniciativas de marketing. Puedes fácilmente organizar  fotos, editarlas por lotes, etiquetarlas geográficamente y acceder a ellas desde cualquier lugar. Flickr se puede integrar fácilmente en los sistemas de gestión de contenidos (CMS), como WordPress o Drupal, lo cual permite la exhibición de una colección de fotos en el blog o sitio web. Puedes determinar permisos de acceso según las fotos a través de controles de privacidad robustos, así como, utilizar filtros para categorizar el contenido que suben y / o buscan. Puedes subir fotos de la familia y / o fotos de contenido adulto, dependiendo de tu marca o negocio. También se pueden ofrecer las fotos con varios tipos de licencia diferentes, tales como las que se encuentran bajo Creative Commons 2.0.

Las fotos en Flickr también se pueden compartir fácilmente en Facebook, Twitter, Tumblr u otra cuenta de medios de comunicación social. Y el tamaño de almacenamiento gratuito, que se puede utilizar para descargar fotos de cualquier tamaño, es mucho más grande que la cantidad ofrecida por otros sitios para compartir fotos.

Además, su red de medios de comunicación social te permite extender tu marca en Internet, crear conciencia de marca, generar clientes potenciales y mejorar el SEO. Hay más de 10 millones de grupos para unirse, cada uno basado en un interés común. El correo de Flickr te permite conectar con otros usuarios de Flickr. El enlace Explore conduce a una selección de fotos únicas o populares, o ambas cosas. La aplicación móvil de Flickr te permite tomar fotografías y editar vídeos de 30 segundos – un desafío directo a Vine e Instagram.

Por último, pero no menos importante, está el hecho de que Flickr no reclama derechos de propiedad en las fotos cargadas en su sitio, a diferencia de algunos otros sitios populares de redes sociales para compartir fotos.

COMPETENCIA

Hoy en día los competidores directos de Flickr en el espacio para compartir fotos incluyen Instagram, Photobucket, Shutterfly, SmugMug, Picasa, Kodak Gallery, Pinterest, y Snapfish; y en el espacio social, se suman a los mencionados Facebook, Google +, Tumblr, y Pheed, entre otros. Sin embargo, Flickr todavía tiene una enorme base de datos de fotos organizadas, una base de usuarios de 112 millones hasta octubre de 2015 y cuenta con usuarios de alto perfil, tales como la Casa Blanca.

MEJORES PRÁCTICAS

Debes familiarizarte con Flickr, las Normas de la comunidad y la comunidad propiamente dicha antes de establecer una presencia allí. Algunas de las mejores prácticas para el uso de Flickr son evidentes, tales como rellenar la información de tu perfil completo para asegurarte de que se te pueda encontrar, y la descripción detallada de fotos para mejorar su visibilidad. Otras son bastante intuitivas, tales como evitar la venta agresiva en una red destinada a compartir fotos y la interacción. Otras incluyen:

  • Subir las fotos en tal orden que tus mejores fotos sean las últimas. Estas son las fotos que aparecerán en primer lugar en el photostream de la lista de contactos
  • Subir fotos en tiempo real, para incrementar el interés en tu evento o iniciativa
  • Sacar fotografías excelentes, lo que hará más probable que ganes Contactos
  • Creación de grupos relevantes para los consumidores objetivo y compartir contenidos de interés con ellos
  • Crear Badges o insignias Flickr e integrarlas en tu sitio web y / o blog para compartir tus fotos con los visitantes
  • Usar Flickr para compartir fotos en Facebook, Twitter y Tumblr
  • Crear y/o unirse a grupos de interés para tus contactos, los consumidores objetivo, y personas influyentes, e involucrar a los miembros de estos grupos totalmente.
  • Revisión y evaluación de tus datos de forma regular mediante la habilitación de las estadísticas

MÉTRICAS

– Visitas: Este es el número de personas que han visto una foto que has subido. Las vistas también puede ser el número total de veces que las personas han visto una serie de fotos.

– Favoritos: Como en el caso de YouTube, los usuarios pueden hacer clic en el enlace ‘favorito’ para demostrar su aprecio por una pieza de tu contenido. Esta métrica cuenta el número de esos clics.

– Comentarios: Al igual que en las otras redes sociales, los usuarios de Flickr pueden ofrecer sus puntos de vista sobre una pieza de contenido en forma de comentario. Esta métrica cuenta esas observaciones.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.