Guía Followerwonk 2016 más y mejores seguidores en Twitter

Guía Followerwonk 2016 más y mejores seguidores en Twitter
4.7 (94.29%) 7 votes

En esta guía Followerwonk 2016 veremos como la herramienta te permite analizar cualquier cuenta de Twitter y te ayuda a optimizar tu estrategia de marketing para Twitter. Esto lo consigue a través de las siguientes funcionalidades:

  • Análisis de seguidores
  • Ubicación de los mismos
  • Cuando tweetean
  • Encontrar y conectarse con los principales influencers dentro de tu industria
  • Visualización clara de comparación de tu gráfico social respecto a los demás.

Realmente es una herramienta de análisis de Twitter versátil que te será útil en la gestión de tus seguidores, para aumentar tus seguidores, y, lo más importante, conseguir seguidores en Twitter más específicos o focalizados.

Guía Followerwonk 2016 más y mejores seguidores en Twitter

Followerwonk tiene cinco características que proporcionan diferentes informes e información basada en tus seguidores de Twitter y los usuarios que estás siguiendo o los seguidores de otra cuenta y los usuarios que están siguiendo en la misma. Las cinco características que puedes ver en la imagen superior son:

  • Search Twitter Bios
  • Compare Users
  • Analyse Followers
  • Track Followers
  • Sort Followers

En esta guía Followerwonk 2016 vamos a revisar aspectos de cada uno de los informes y explorar cómo se puede utilizar la información para optimizar tu presencia, la estrategia de Twitter y lograr un alcance más específico.

Guía Followerwonk 2016 – Search Bios

Características

Esta funcionalidad te permite buscar términos clave relacionados con tu sector o público objetivo. Te da la opción de buscar en las biografías o perfiles de Twitter y te devolverá una lista de usuarios de Twitter que están interesados en o relacionados con tu industria. También tienes la opción de rellenar un campo de ubicación si tu objetivo son personas en una determinada región geográfica. También te permite ir un paso más allá y ordenar esta lista de usuarios por su puntuación de autoridad social o la cantidad de seguidores.

Guía Followerwonk 2016 más y mejores seguidores en Twitter

Beneficios

Se muestra una lista de usuarios de twitter altamente específica y valiosa! Un botón de “seguir” se encuentra junto a cada usuario para que puedas hacerlo inmediatamente.

Resultados

Siguiendo estos usuarios relevantes y específicos puedes difundir el conocimiento y el alcance de tus intereses, y, es de esperar, conseguir que a su vez te sigan a ti, lo que significa conseguir un valioso seguidor en Twitter!

Guía Followerwonk 2016 – Compare Users

Características

Esta característica te permite comparar tus seguidores de Twitter con los de otras dos cuentas diferentes o comparar los que tu sigues con los que siguen las otras dos cuentas, como las cuentas de la competencia o líderes de la industria. Te presenta un gráfico social donde podrás ver el cruce de seguidores entre cada cuenta.

Guía Followerwonk 2016 más y mejores seguidores en Twitter

Beneficios

Puedes conseguir un listado de usuarios que siguen a tus competidores o líderes de la industria pero no a ti. Te resultará muy conveniente comprobar qué usuarios siguen ambas cuentas, o sea, están interesados en tu industria, pero no te siguen a ti y comenzar a seguir a dichos usuarios. Una vez más, puedes ordenar esta lista de seguidores según su puntuación como autoridad social y la cantidad de seguidores.

Resultados

Llegar a usuarios comprometidos con la industria, o, intereses. Se trata de usuarios altamente específicos y valiosos que valen la pena seguir.

Quizá se hecha de menos un filtro geográfico que sería de gran beneficio a los que están interesados en focalizar usuarios en un determinado país.

Guía Followerwonk 2016 – Analyse Followers

Características

Este informe te permite analizar en profundidad los seguidores de cualquier cuenta o a los usuarios que los mismos están siguiendo. Esta característica es útil para el análisis de tus propios seguidores y lograr optimizar tu estrategia de Twitter. El informe segmenta tus seguidores en un gran número de segmentos psicográficos que incluyen el género y la ubicación, la actividad en Twitter y más.

Este informe te ofrece algunos de los mejores datos para mejorar tu estrategia en Twitter, mira la lista:

  • Mapped locations of followers – Ubicación de los seguidores
  • Most active hours of followers – Horas más activas de los seguidores
  • Most active hours of your account- Horas más activas en tu cuenta
  • Social Authority scores of followers – Autoridad social de seguidores
  • Inferred gender of followers – Género inferido de los seguidores
  • Follower counts of followers – Recuento de seguidores de tus seguidores
  • Following counts of followers – Recuento de seguidos por tus seguidores
  • Account ages of followers – Edad de tus seguidores
  • Recencies of tweets of followers – Tweets recientes de los seguidores
  • Total tweets of followers – Los tweets totales de los seguidores
  • Languages of followers – Idioma de los seguidores
  • Percent of tweets with URLs of followers – Porcentaje de tweets con URLs de seguidores
  • Retweets as a percent of timelines of followers – Porcentaje de retweets respecto al timeline de los seguidores
  • @contacts as a percent of timelines of followers – Porcentaje de @menciones respecto a su timeline
  • Bio word cloud of followers – Nube de palabras aparecidas en la biografía de tus seguidores.

Como ves te ofrece un montón de ideas para mejorar tu estrategia! He aquí algunas capturas de la página de resultados:

Guía Followerwonk 2016 más y mejores seguidores en Twitter

Guía Followerwonk 2016 más y mejores seguidores en Twitter

Guía Followerwonk 2016 más y mejores seguidores en Twitter

Guía Followerwonk 2016 más y mejores seguidores en Twitter

Beneficios

Averiguar qué hora del día tus seguidores están más activos te permite tweetear cuando tus seguidores están en línea.

Resultados

Mediante el uso de esta información ahora puedes tweetear cuando tus seguidores están más activos. Esto le dará a tus tweets una mejor oportunidad de que se vean y retweeteen y en última instancia aumentará tu presencia en Twitter.

Un aspecto a mejorar en la herramienta serían los gráficos que muestran el porcentaje de tweets con URL / contactos / @ retweets, los cuales resultan poco claros y difíciles de procesar y analizar.

Guía Followerwonk 2016 – Track followers

Características

El informe muestra un gráfico interactivo de seguimiento con las variaciones de seguidores ganados y perdidos durante ciertos períodos de tiempo. La gráfica puede mostrar tendencias de ayer, esta semana, últimos 7 días, últimos 14 días, este mes, los últimos 30 días, 60 días, 90 días y los últimos 120 días. Al hacer clic en ciertas fechas en el gráfico se puede ver qué usuarios te siguieron o dejaron de seguir en ese día. Esta funcionalidad sólo está disponible para usuarios suscritos.

Guía Followerwonk 2016 más y mejores seguidores en Twitter

Beneficios

Al saber el día en que has tenido un aumento o disminución de los seguidores, puedes analizar el contenido de tus tweets en ese día y así extraer conclusiones sobre los temas o contenidos particulares que trataste en esos tweets respecto al aumento de favoritos, retweets o nuevos seguidores. Por otra parte, podrás ver, si la eventual pérdida de seguidores se debe a un día en particular, como uno en que hayas inundado de tweets el timeline de tus seguidores.

Resultados

Puede utilizar esta información para guiar el contenido de tus futuros tweets y evitar la pérdida de seguidores o potenciar la actividad de los mismos.

Guía Followerwonk 2016 – Sort Followers

Características

Esta funcionalidad te permite ordenar en Twitter todos tus seguidores o usuarios que están siguiendo mediante la aplicación de un filtro y así ver a todos tus seguidores, los usuarios que te siguen, los seguidores que no sigues y viceversa, los usuarios que sigues y que no te siguen. Podrás añadir un segundo filtro a la lista que estés analizando y ver el tiempo que llevan en Twitter, el recuento de tweets, el número de seguidores, el número de seguidos por el mismo y la autoridad social. Esta funcionalidad sólo está disponible para usuarios suscritos.

Guía Followerwonk 2016 más y mejores seguidores en Twitter

Beneficios

Puede ver quién te sigue y tu no sigues en reciprocidad y comprobar si se trata de un usuario con una autoridad social alta o gran número de seguidores.

Resultados

Te permite reconsiderar el seguir a usuarios valiosos y focalizados que ya están interesados en tu empresa o intereses, dado que ya que te siguen.

Guía Followerwonk 2016 – Conclusión

Followerwonk es una gran herramienta de investigación y monitoreo que complementa otras herramientas de gestión de medios sociales, pero hay que tener en cuenta que Followerwonk sólo es capaz de examinar los datos de Twitter. Esta plataforma es buena en lo que hace y necesaria para los profesionales SEO.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.