Herramientas clave de Twitter para CRM Social

Herramientas clave de Twitter para CRM Social
4.5 (90%) 4 votes

Toda una industria de herramientas ha crecido en torno a Twitter y esto te puede beneficiar en tu estrategia de CRM Social. Con ellas encontrarás maneras más fáciles de gestionar y seguir a las personas que te interese. A continuación, a modo de breve exposición, encontrarás herramientas que te pueden ayudar con las siguientes tareas:

Evaluar tu cuenta.

Es posible que quieras analizar qué tan bien se comporta tu cuenta de Twitter  en comparación con otras en el universo Twitter. También puedes usar estas herramientas para obtener información sobre el rendimiento de dicha cuenta.

Klout

Klout no sólo te ayuda a evaluar tu influencia en Twitter sino en toda tu presencia web. Según sus palabras: El Klout Score es un número entre 1 y 100 que representa tu influencia. Cuanto más influyente seas, más alto será tu Klout Score. La influencia es la capacidad de generar acciones. Cuando compartes algo en las redes sociales o en el mundo real y la gente responde, tienes influencia. Cuanto más influyente seas, más alto será tu Klout Score.

twitonomy

Twitonomy ofrece datos analíticos de Twitter respecto a cualquier usuario y conocimiento sobre las menciones y retweets. Puedes monitorizar y descargar tus tweets, gestionar las listas, etc

tweepi

Tweepi te permite limpiar tus listas de seguidores inactivos. También te ayudará a identificar usuarios con intereses similares para que puedas seguirlos.

Encuentra el mejor momento para tuitear.

Te interesa tuitear cuando la mayoría de miradas estén disponibles. Estas herramientas te ayudan a determinar en qué momento obtendrás la mayor audiencia para tus tweets. Que tus seguidores quieran retweetear tu contenido sigue dependiendo del valor del propio tweet.

tweetstats

TweetStats es un servicio gratuito que analiza el mejor momento para enviar tus tweets y te lo muestra en un gráfico.

tweriod

Tweriod, también gratuita. Tweriod envía el análisis a tu correo electrónico o por mensaje directo en Twitter.

Encuentra los tweets sobre un tema en particular y enséñalos en tu propia página

Si tus seguidores están interesados en un tema en particular, puedes crear una página que muestre tweets únicamente respecto a ese tema.

tweetwall

Tweetwall te permite hacer precisamente eso. Primero necesitas definir lo que quieras que aparezca en tu Tweetwall (hashtags, keywords, frases o @usuarios) y luego costumizas el diseño. Una vez hecho, ya puedes proporcionar un enlace al tema desde tu blog u otro canal.

trends24

Trends24 te permite hacer un seguimiento puntual de las últimas tendencias de debate (trending topics)  en tu ciudad, país y mundial. Te presenta una línea de tiempo navegable por cada hora de las últimas 24. Puedes probar la vista Cloud y ver los tópicos con más participación o la vista Mapa que visualiza las tendencias de debate en un mapa mundial.

Análisis de datos de tu cuenta de Twitter.

Probablemente te interese saber más acerca de tu cuenta de Twitter que el simple número de seguidores. Así, por ejemplo, te podrían interesar las características demográficas.

socialbro

SocialBro (actualmente Audiense) proporciona estadísticas a través del navegador Chrome de Google, o también te puedes descargar la aplicación SocialBro para funcionar en tu equipo de sobremesa. Este servicio ofrece una interesante mezcla de análisis y gestión. Puedes ver tu comunidad según la ubicación o averiguar quiénes son tus seguidores más recientes.

Programar tus tweets para que se envíen durante un período de tiempo.

Estas herramientas son muy útiles para programar tus tweets luego de obtener la información pertinente de herramientas como TweetStats o Tweriod, mencionadas anteriormente en esta lista. La programación del envío de tweets también es útil en períodos de desconexión a Internet, durante los cuales necesitas proporcionar contenido a través de Twitter.

buffer

Buffer ofrece servicios gratuitos y de pago. La aplicación almacena tus tweets y los envía en el horario de tu elección. También incorpora analíticas.

timely

Timely es otra herramienta con servicios gratuitos y de pago que te permite programar tus tweets. Timely es fácil de usar: puedes escribir tus tweets en la aplicación y elegir la frecuencia con la que deseas que sean enviados a Twitter. También puedes ver el rendimiento de los tweets y conocer los tweets que han recibido mayor atención.

A pesar de que el uso de los medios sociales está asentado en la sociedad, la mayoría de las empresas todavía utiliza el correo electrónico como su principal forma de comunicarse. Bueno será que no olvides considerar el e-mail cuando  desarrolles tus campañas. De acuerdo con una presentación de Jeff Hardy en 2011 en SmarterTools, Facebook tenía 60 millones de actualizaciones por día y Twitter  alrededor de 140 millones de tweets, pero la gente enviaba mil millones de mensajes de correo electrónico cada día. Probablemente esta proporción se mantenga todavía hoy.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.