Herramientas para la gestión de Twitter

Herramientas para la gestión de Twitter
4.7 (93.33%) 6 votes

Como especialista en marketing digital que usa Twitter, tendrás que buscar herramientas para la gestión de Twitter, como, por ejemplo, una aplicación que te permita gestionar de forma eficaz varios perfiles de Twitter, programar tweets para ser enviados en una fecha y hora posterior y analizar los datos provenientes de Twitter. Las siguientes son algunas de las mejores aplicaciones basadas en Twitter disponibles en la actualidad.

Herramientas para la gestión de Twitter

HootSuite

gestión de Twitter-Hootsuite

HootSuite reúne las características de diferentes aplicaciones de Twitter y las ofrece en una sencilla interfaz Web. Con HootSuite, puedes gestionar múltiples cuentas de Twitter, permitir que varias personas gestionen una cuenta, programar tweets para ser enviados en un momento posterior, y averiguar cuántas personas han hecho clic en los enlaces que hayas incluido mediante el uso del acortador de URLs ow.ly.

Aquí hay algunas maneras de utilizar HootSuite:

  • Probar diversos títulos y encontrar los momentos ideales para twitear mediante la creación de diferentes URL’s con el acortador Ow.ly para el mismo artículo y posteriormente medir qué titulares y horas del día reciben el mayor número de clics.
  • Manejar el cliente de Twitter desde la interfaz de HootSuite, junto con tus propias cuentas personales y de negocios en Twitter.
  • Crear una cuenta de Twitter para el servicio al cliente corporativo y dar acceso a la misma a varios empleados.
  • Integrar Facebook, LinkedIn, MySpace y páginas del blog.

TweetDeck

gestión de Twitter-Tweetdeck

TweetDeck es perfecto para cualquier persona que acaba de empezar con Twitter. Ofrece las siguientes características:

  • Grupos: Cuando sigues a más de un par de cientos de personas, no te molestes en tratar de seguir todos sus tweets de forma individual y crea grupos de personas según tu conveniencia.
  • Acortadores de URL: TweetDeck tiene cuatro acortadores de URL.
  • Actualizaciones de estado en Facebook: Puedes actualizar tu estado en Facebook desde TweetDeck, e incluso puedes encontrar aplicaciones para Facebook que te permiten actualizar tu estado en dicha red con todos tus tweets.
  • Soporte a múltiples redes sociales: TweetDeck te permite conectar a múltiples redes sociales dándote la posibilidad de dispersar al máximo tu contenido. También podrás conectar con tus contactos a través de Twitter, Facebook, MySpace, LinkedIn, Foursquare, Google Buzz y muchos más.
  • Asistencia con los hashtags: Debajo de la ventana de mensaje en TweetDeck,  tienes la opción de añadir tus diez hashtags más usados en tus mensajes.
  • Columna para la búsqueda de usuarios: Si estás interesado en buscar y realizar un seguimiento de palabras clave o diferentes usuarios, TweetDeck te permite crear una columna para el seguimiento de lo que dice la gente y otra columna con las personas de interés (competidores).

BuzzSumo

gestión de Twitter-Buzzsumo

Esta herramienta te permite conocer el contenido que está funcionando y los influencers que lo amplifican:

  • Te permite analizar el tipo de contenido con mejores resultados respecto a cualquier tópico o dominio.
  • Te permite buscar hasta en 12 meses de datos.
  • Te enseña cómo se ha compartido el contenido en las diferentes redes sociales incluídas Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Plus y Pinterest.
  • Te ayuda a descubrir contenidos interesantes o que son tendencia y compartirlos directamente con tu audiencia.
  • Encontrar los influencers clave en cualquier área. Los puedes seguir desde la propia herramienta.
  • Dispondrás de informes de análisis respecto cualquier tópico o dominio.
  • etc

Bit.ly

gestión de Twitter-BitlyBit.ly, contrariamente a lo que muchos piensan, no es sólo un servicio de acortamiento de URL’s. Con una cuenta en Bit.ly tienes acceso a un panel de control desde donde puedes

  • Acortar URL’s y hacer envíos a múltiples cuentas de Twitter.
  • Puedes ver las estadísticas de acceso a dichas URL’s
  • Te permite conectar mediante tu clave API de Bit.ly en Tweetdeck, Twitterfeed, or Seesmic para obtener las estadísticas de los enlaces que has compartido en esas aplicaciones.
  • Incluso te deja crear tu propio dominio corto acorde a tu marca de manera que puedas acceder a un branding como el de Mashable con on.mash.to o Amazon’s con amzn.to.

Otras aplicaciones disponibles de gran interés son las siguientes:

Twitterfeed

gestión de Twitter-Twitterfeed

Twitterfeed te permite añadir boletines RSS que se comparten automáticamente en tus cuentas de Twitter, Facebook y otras redes sociales cada vez que hay una actualización. También te permite costumizar los tweets.

SocialOomph

gestión de Twitter-Socialoomph

SocialOomph te permite programar tweets, hacer un seguimiento de palabras clave, extender tu perfil de Twitter y muchas cosas más. Puedes tener tantas cuentas como quieras gratuitamente.

Buffer

gestión de Twitter-Buffer

Buffer te permite programar tweets para entregarse en cualquier hora del día,  ahorrándole a tus seguidores tener que leer todos tus tweets al mismo tiempo. También ofrece análisis de datos que te ayudarán  a determinar los gustos de tu audiencia y los mejores momentos del día para tweetear.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.