Herramientas para negocios en LinkedIn

Herramientas para negocios en LinkedIn
4.6 (92%) 5 votes

LinkedIn empresas ofrece una amplia gama de soluciones a los negocios. Con los años se han introducido una serie de herramientas para negocios en LinkedIn que pueden llevar a nuevas alturas las oportunidades de contactos, comercialización, venta y contrataciones de personal.

La siguiente compilación lista una serie de soluciones útiles, herramientas y aplicaciones disponibles en esta plataforma social.

LinkedIn empresas

LinkedIn páginas de empresas

Linkedin empresas-Linkedin página empresa

Una página de empresa en LinkedIn es la manera ideal de promover tu marca / negocio /servicio y crear conexiones con compañeros, clientes, clientes potenciales y solicitantes de empleo. Las páginas de empresa se pueden ampliar con páginas de exposición y páginas con las trayectorias profesionales.

LinkedIn Recruiter

Linkedin empresas-Linkedin recruiter

LinkedIn Recruiter es una herramienta robusta que te permite ver y ponerte en contacto con cualquier usuario de LinkedIn, la búsqueda de talento mediante el uso de más de una veintena de filtros de reclutamiento específico y guardar los mejores candidatos entre diferentes búsquedas.

LinkedIn Recruiter Lite

LinkedIn también ofrece Recruiter Lite para aquellas empresas que contratan con menos frecuencia.

LinkedIn Sales Navigator

Linkedin empresas-Linkedin sales navigator

LinkedIn Sales Navigator convierte la pasiva plataforma LinkedIn en una máquina de venta social (social selling: Social Selling es la utilización de las redes sociales por parte de profesionales y/ó de equipos comerciales con el objetivo de identificar, cualificar y establecer conversaciones con potenciales clientes).

Las características de la solución incluyen: recomendaciones de clientes potenciales, la importación de cuentas y contactos y sincronización CRM (Salesforce), búsqueda avanzada con Lead Builder (lo cual da acceso hasta 400 millones de perfiles profesionales actualizados), páginas de cuenta, un tablero de instrumentos con los índices de venta sociales (para medir tus esfuerzos), actualizaciones en tiempo real y más.

LinkedIn Elevate

Linkedin empresas-Linkedin elevate

Para mejorar los esfuerzos de un negocio en ventas sociales, LinkedIn ofrece Elevate, una herramienta que permite a sus empleados compartir contenido aprobado con la red propia. Esto mejora la reputación de ambos, empleados y empresa, y a los líderes de opinión y expertos en sus áreas temáticas pertinentes.

LinkedIn Ads

Linkedin empresas-Linkedin ads

LinkedIn ofrece dos tipos de anuncios, promocionales y de texto, los cuales  permiten llegar al público objetivo mediante una serie de filtros.

Anuncios de texto

Los anuncios de texto son similares a los PPC en Google donde se establece una oferta y un presupuesto por anuncio.

Anuncios promocionales

Los anuncios promocionales actúan como anuncios nativos y aparecen en la página de inicio de los clientes potenciales, tanto en el ordenador, como en los dispositivos móviles.

LinkedIn Anuncios – Publicidad gráfica

En realidad, LinkedIn ofrece un tercer tipo de publicidad, sin embargo, éste es un poco diferente a los otros dos. Se trata de publicidad gráfica, del tipo banner, y que pueden encontrar tus clientes potenciales tanto dentro como fuera de LinkedIn. Esa es una opción muy poderosa que aumenta el alcance del marketing de manera exponencial.

LinkedIn InMail patrocinado

Linkedin empresas-Linkedin inmail

Los InMail son mensajes que se envían directamente a otro usuario de LinkedIn con quien no estás conectado. Los InMail patrocinados tienen el objetivo de llamar la atención y la acción que deseas de las personas a las que orientas tus esfuerzos de marketing. Los InMail patrocinados permanecen en la parte superior de la bandeja de entrada de los destinatarios y conducen la conversión con mensajes personalizados.

LinkedIn para la pequeña empresa

Linkedin empresas-Linkedin pymes

LinkedIn ha creado un repositorio útil de información para que las pequeñas empresas puedan utilizar cuando están estudiando las posibilidades comerciales para su negocio. LinkedIn para la pequeña empresa ofrece guías con consejos para establecer la presencia de marca, la conexión con la audiencia y la interacción con clientes potenciales mediante la creación de contenido. Es un lugar de visita obligada para todos la gente con negocios pequeños que quieran sacar el máximo provecho de sus esfuerzos en LinkedIn.

Ayuda en LinkedIn

Linkedin empresas-Linkedin ayuda

La sección de ayuda en LinkedIn es bastante robusta así que asegúrate de echarle un vistazo, incluso cuando no tiene ninguna pregunta en mente.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.