Facebook Insights más otras herramientas de análisis

Facebook Insights más otras herramientas de análisis
4.7 (94.29%) 7 votes

En lo que respecta a Facebook analytics, Facebook Insights es una herramienta muy valiosa para medir las métricas más importantes en el seguimiento de la actividad de tu página de negocios, pero a veces resulta útil disponer de información adicional a tu disposición (como, por ejemplo, las palabras claves usadas por los usuarios para encontrar tu página o la media de tiempo de permanencia que los usuarios dedican a tu sitio).

Los datos de la página de Insights en Facebook están disponibles para soluciones de terceros a través de su API abierta (interfaz de programación de aplicaciones). Varias empresas ya han integrado estos datos en sus servicios existentes. Las principales compañías de análisis de datos, tales como Webtrends  e IBM Digital Analytics, han comenzado a desplegar nuevas ofertas con los datos de Facebook junto a sus análisis de sitios web existentes.

Herramientas de terceros para Facebook Analytics

Webtrends

Facebook analytics-Webtrends

Webtrends: Se puede utilizar este paquete de análisis detallado a través de la auto-instalación o acudiendo al equipo de servicios de WebTrends. Se trata de un servicio de pago, y es necesario ponerse en contacto con Webtrends para ultimar el precio del paquete en función de las necesidades.

IBM Digital Analytics

Facebook analytics-Ibm digital analytics

IBM Digital Analytics: Además del análisis de sitios web tradicionales, las soluciones de IBM ayudan a realizar un seguimiento del retorno de inversión (ROI) de tus campañas en Facebook.

HootSuite

Facebook analytics-Hootsuite

HootSuite: Esta herramienta de gestión de medios de comunicación social permite a los usuarios programar mensajes destinados a un gran número de plataformas de medios sociales (como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.). También incluye un módulo de informes que te permite seleccionar los datos de la página de Facebook Insights sobre los que deseas realizar un seguimiento. Estos informes son perfectos para los administradores porque están presentados de una manera fácil de entender.

Involver

Facebook analytics-Oracle-Involver

Involver: incorpora el análisis de datos de la página de Facebook Insights junto con otros análisis web y de plataformas sociales, proporcionando a los administradores, en una sóla página, la publicación, el seguimiento y la medición de sus actividades en Facebook. Involver, ahora es parte de Oracle y se ha integrado en la suite Oracle Social Relationship Management (SRM).

Agorapulse

Facebook analytics-Agorapulse

Agorapulse: proporciona una herramienta de gestión completa para el análisis de datos de Facebook y también incluye un CRM y aplicaciones para Facebook. Si estás considerando una herramienta para la gestión de Facebook, aplicaciones y análisis tenla en cuenta.

Komfo

Facebook analytics-Konfo

Komfo: proporciona una gama completa de aplicaciones para el marketing en los medios sociales  (incluyendo un conjunto de aplicaciones para Facebook) con análisis de medios sociales como parte de la misma. También proporciona una útil y sencilla tabla de comparación respecto a la competencia con puntuación exclusiva que hace que sea fácil de evaluar.

Quintly

Facebook analytics-Quintly

Quintly: ayuda a rastrear, analizar y comparar perfiles de Facebook, Twitter, YouTube, Google+, LinkedIn e Instagram. Puedes, por ejemplo, comparar el rendimiento tu página frente a la de un competidor.

Scoreboard Social

Facebook analytics-Scoreboardsocial

Scoreboard Social: proporciona informes y comparaciones simplificadas referentes a la competencia para Facebook, Twitter e Instagram.

Socialbakers

Facebook analytics-Socialbakers

Socialbakers: podrás acceder a un conjunto de herramientas de gestión de redes sociales, entre las cuales encontrarás un módulo de análisis para Facebook, Twitter, YouTube, y más recientemente Instagram y LinkedIn. Puedes hacer comparaciones de tu página por industria y región.

SumAll

Facebook analytics-Sumall

SumAll: es una herramienta de análisis multiplataforma que funciona con más de 30 servicios que van desde Instagram a Paypal. Una de las plataformas soportadas es Facebook y a través de la herramienta podrás ver la analítica de Facebook por sí misma o combinar estos datos con los datos de una variedad de otras plataformas. Por ejemplo, puedes comparar el tráfico de tu sitio web con los datos analíticos de Facebook.

Conclusión

Hemos de tener en cuenta que estas empresas no nos ofrecerán más datos acerca de tu página de Facebook que los que ya están accesibles a través de los informes de Facebook Insights y la exportación de datos. Lo que si ofrecen son diferentes formas de presentación de esos datos (gráficas, tablas, etc.) y recursos adicionales para el análisis, la consultoría, seminarios educativos, etc.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.