Las métricas más vistas en Facebook insights

Las métricas más vistas en Facebook insights
4.8 (96.67%) 6 votes

Facebook es la red social más popular y posee más de 1500 millones de usuarios a fecha de hoy. Probablemente, o, ya gestionas una página para una marca o cliente, o, tienes una página personal que utilizas para compartir tus fotos favoritas, artículos y noticias sobre ti mismo o tus intereses.

Si administras una página de Facebook tienes acceso a Facebook Insights. Facebook Insights es la plataforma de análisis de datos suministrada por Facebook que permite a los propietarios de páginas ver las métricas que definen el comportamiento y rendimiento de sus páginas.

facebook_insights

Si has abierto una sesión en Facebook Insights recientemente sabes que las posibilidades de análisis y métricas pueden llegar a abrumarte. Hay una gran cantidad de posibles métricas, y no está del todo claro cuales son las más apropiadas para el caso. La respuesta, es que debes prestar atención a las métricas que determinan la conducta que estás tratando de cambiar. Teniendo esto en cuenta, sin embargo, hay un número de métricas populares que cualquier profesional de los medios sociales estudia para evaluar el desempeño de su página. Éstas son los más populares:

Total de likes

Probablemente la métrica más común y más fácil de entender, el total de likes es el número de personas que han clicado el botón ‘like’ de tu página.

Alcance-Reach

Facebook descompone el alcance en orgánico, de pago, y viral. El alcance orgánico indica el número de personas que han visto un anuncio en el servicio de noticias, en el ticker o información instantánea, o en la propia página. El alcance de pago es el número de personas únicas que han visto un anuncio o una historia patrocinada. El alcance viral es el número de personas únicas que han visto una publicación de tu página a través de una historia publicada  en una página de uno de tus amigos.

Interacción-Engaged Users

Es el número de personas que han hecho clic en alguna de tus publicaciones durante un tiempo determinado. Proporciona un buen punto de referencia para saber cuantas personas están realmente leyendo el contenido de tu página de Facebook.

PTAT, People talking about this

O en español “La gente habla de esto”. Se trata de una una métrica resultado de la combinación del número de likes, comentarios, comparticiones, e historias totales durante un período de 7, 14, o 28 días.

Likes, comentarios y comparticiones por publicación

Las métricas en la lista precedente son métricas a nivel de página, pero hay algunas otras a nivel de publicación que también son de máximo interés. Likes se refiere al número de personas que han clicado el botón ‘like’ en una publicación, y,  comentarios se refiere a los que han contribuido con alguna opinión en una publicación. Comparticiones se refiere al número de personas que han publicado tu contenido en su página.

Viralidad de las publicaciones

Esto es especialmente útil para comprobar las publicaciones más exitosas. Puedes ordenar las publicaciones según los siguientes tipos:

  • todos los tipos
  • mensajes
  • fotos
  • enlaces
  • vídeos
  • preguntas

Por ejemplo, te podría interesar saber el éxito de un determinado vídeo que has publicado, en lugar de buscar entre todos los mensajes, puedes simplemente ordenar por vídeos.

Click-Through Rate

Indica el número de personas que han hecho clic en un enlace, ha visto un vídeo o visualizó una versión más grande de una foto en tu contenido.

Conclusión

Con lo anterior ya tienes una idea clara de las métricas más comunes y puedes empezar a valorar y optimizar tus publicaciones según proceda.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.