8 herramientas para el perfil de velocidad web

8 herramientas para el perfil de velocidad web
4.8 (96%) 5 votes

El objetivo de cualquier gran sitio web es proporcionar contenidos de calidad para sus lectores y clientes, aunque ningún sitio web puede tener éxito si no puede proporcionar dicho contenido de una manera oportuna. Sin embargo, el tiempo aceptable no  siempre depende de ti . Está en los ojos del espectador, por lo tanto de los lectores.

Si tienes un sitio web basado en flash que sea pesado en multimedia y los usuarios lo saben, es probable que acepten esperar un minuto o dos, mientras se cargue tu página . Sin embargo, si por el contrario tienes un sitio web basado principalmente en texto y se tarda dos minutos en cargar, hay un 99,99% de probabilidad de que el visitante opte por no esperar. En estos días, la gente quiere que la información y los sitios web sean prácticamente instantáneos.

Como la mayoría de los propietarios de webs probablemente tengas un sitio basado en contenidos de texto con un número de imágenes y quizá algo de JavaScript y Flash por razones de efectos, pero suponiendo que no es un sitio de predomino multimedia, los lectores querrán un sitio web de carga y ejecución rápida.

A continuación encontrarás las mejores herramientas del mercado en la realización de perfiles de rendimiento para tu página web. Y lo mejor de todo, son todas de uso gratuito.

test de velocidad con pingdom

Pingdom Tools

Te proporciona un perfil completo, archivo por archivo, de la carga de la página. Esto te permitirá saber exactamente qué archivos, archivos JavaScript o imágenes están ralentizando su página. Puede ser que incluso averigües que tu servicio de hosting es lento. Nunca se sabe qué sorpresas encontrarás.

Una sola herramienta no te proporciona un grado de fiabilidad óptimo. Puedes usar alguna otra herramienta disponible para obtener un buen promedio de tiempo y asegurarse de que los tiempos de carga son similares. La herramienta Google Page Speed podría ser esa herramienta complementaria.

 

test de velocidad con feedthebot

FeedTheBot

Comprueba lo bien que estás siguiendo las directrices de Google. Google te puede aportar información de gran valor porque se preocupan por la experiencia del usuario una vez clican en el resultado de la búsqueda. Comprueban que los sitios web que listan sean fáciles de usar y fáciles de leer con un tiempo de permanencia alto en la página de destino y, que a continuación, hagan que el usuario pinche más enlaces. No hay que subestimar el poder Google y esta es una gran, gran herramienta para ayudarte a entender cómo proporcionar la mejor experiencia para los visitantes.

 

test de velocidad con InternetSuperVision

InternetSuperVision.com

No te proporcionará un perfil de rendimiento línea por línea, pero que te dará los tiempos de carga desde muchas fuentes. Puedes usarla para comparar los tiempos observados y recibidos desde la herramienta Pingdom.

 

test de velocidad con SearchMetrics

SearchMetrics.com

Esta pequeña gran herramienta de velocidad en un sitio web te indicará el tiempo que se tarda en cargar la página con la conexión actual y estimaciones de cuánto tiempo se tardará en cargar en varios otros tipos de conexión, incluyendo: DSL, cable y T1!

También te indica el número de imágenes, javascripts y archivos CSS que encuentre y lo grande que sea cada uno (y los totales). Así, sabrás exactamente lo que está consuminedo más ancho de banda.

 

test de velocidad con WebsiteOptimization

WebsiteOptimization.com

Esta es probablemente la herramienta de análisis gratuito más detallada que encuentres. Te proporciona un desglose para todos y cada tipo de archivo e incluso te señala buenas recomendaciones.

Con ella aprenderás cómo hacer un sitio web bien optimizado que siga los estándares! Puedes llevarte las manos a la cabeza porque esta herramienta es gratuita!

Pero aún hay más: el sitio acepta URLs como entrada, pero también puede aceptar código. Puedes coger tu (X)HTML, enviarlo y obtener recomendaciones de mejora.

 

test de velocidad con Uptrends

Uptrends.com

Este sitio es similar a la herramienta Pingdom, pero menos llamativo. A pesar de ello te dará prácticamente los mismos resultados.

 

test de velocidad con OctaGate

OctaGate

Se trata de sitio rápido con resultados muy detallados acerca del inicio y cierre de cada petición http.

 

test de velocidad con WebToolHub

WebToolHub

Esta es otra herramienta sencilla. Es interesante para probar los servidores y no sólo los sitios web. Resulta una buena herramienta para saber exactamente lo que está ralentizando tu página: el código o el servidor!

No dejes de visitar la página de inicio y echarle un vistazo al menú de herramientas dividido en diferentes categorías y de uso gratuito!! Alucinante!!

 

Si utilizas alguna herramienta especial para el perfil de rendimiento de tu sitio puedes compartirla con nosotros en los comentarios!!

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.