Herramientas para el análisis de palabras clave

Herramientas para el análisis de palabras clave
4.6 (92%) 5 votes

La investigación y  análisis de palabras clave es una de las actividades más importantes, valiosas y con más altos retornos en el campo del marketing de búsqueda. Una buena clasificación de las palabras clave adecuadas puede suponer el éxito o fracaso de tu sitio web. Mediante la investigación de la demanda de palabras clave en tu mercado, no sólo puedes conocer los términos y frases a apuntar en el SEO, sino también a aprender más acerca de tus clientes o usuarios en su conjunto.

No siempre se trata de conseguir visitantes, sino más bien, de obtener el tipo adecuado de visitantes. La utilidad de esta inteligencia no puede ser minimizada; con la investigación de palabras clave se puede predecir los cambios en la demanda, responder a las cambiantes condiciones del mercado, y ofrecer los productos, servicios y contenidos que los buscadores web están buscando activamente. En la historia del marketing, nunca ha habido una barrera tan baja de entrada para la comprensión de las motivaciones de los consumidores en prácticamente cualquier lugar.

La siguiente es una lista de los buscadores de palabras clave más notables.

análisis de palabras clave-KeywordPlanner

Google Keyword Planner

La mejor herramienta disponible para la investigación y análisis de palabras clave. Es necesario una cuenta en AdWords para acceder a ella. Esta herramienta está diseñada principalmente para la búsqueda de palabras para el marketing de pago, pero tiene un gran valor en la investigación de palabras clave SEO también.

 

Google Trends

Google Trends

Google Trends puede ayudarte a determinar qué términos están en alza y las tendencias de otros, y, por lo tanto, merecen más enfoque de tu parte. Google Trends también puede sugerir términos relacionados y clasificarlos en base a tendencias de popularidad.

 

WordstreamKeyword Tool de WordStream

Esta es una herramienta para la búsqueda y análisis de palabras clave que ofrece sugerencias extensivas y de gran relevancia a partir de una base de datos constantemente actualizada de más de mil millones de palabras clave. Su base de datos incorpora palabras clave de diversas fuentes, no sólo de Google.

KeywordEye

KeywordEye     

Keyword es una herramienta de investigación y descubrimiento para SEO y campañas PPC. La versión gratuita se limita a 100 palabras clave, por lo que es adecuada para la investigación a alto nivel.

 

Keyword Spy

Keyword Spy    

Esta herramienta te permite espiar las estrategias y palabras clave de tus competidores en campañas PPC y orgánicas.

 

SEMRush

SEMRush           

Gran herramienta suplementaria de investigación y análisis de palabras clave que te permite echar un vistazo a los volúmenes de búsqueda y palabras clave relacionadas.

 

Wordtracker

Wordtracker    

Por cada término clave que introduzcas, la versión gratuita de esta herramienta te va a sugerir hasta 100 términos clave, junto con los volúmenes de búsqueda estimados.

 

Ubersuggest

Ubersuggest    

Introduce un término clave en el cuadro, selecciona un idioma y formato (web, imágenes, noticias, compras, etc.), y esta herramienta te retornará una lista de sugerencias de palabras clave.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.