Investigación de palabras clave: sin herramientas!!

Investigación de palabras clave: sin herramientas!!
5 (100%) 6 votes

No hay manera de evitarlo. La investigación de palabras clave es un aspecto de vital importancia en tu campaña de optimización para los motores de búsqueda. Si tu sitio apunta a las palabras claves incorrectas, los motores de búsqueda y tus clientes pueden que nunca te encuentren, dando por resultado la pérdida de la inversión y un posicionamiento sin sentido. Al apuntar a las palabras clave equivocadas, no sólo pones en riesgo el dinero invertido, sino también el tiempo y la energía dedicado a conseguir que tu sitio se posicione para esos términos en un comienzo. Si deseas mantenerte competitivo, no puedes permitirte el lujo de que esto suceda.

Tu objetivo es lograr que la palabra clave sea lo suficientemente relevante para conectar la audiencia con tus productos de la manera más eficaz, y, este desafío se multiplica cuando intentas llegar a varios idiomas. Es conveniente pensar en las palabras claves como las respuestas a las preguntas que realizan los usuarios. Y ya que involucrarás al usuario atrayéndolo a tu sitio, es necesario ser honesto: ¿tienes la respuesta a su pregunta?. Recuerda que la calidad de la experiencia del usuario puede afectar tu marca o intereses de manera positiva y, también, negativamente! Es conveniente que centres la investigación de palabras clave en lo que realmente estás vendiendo y no expandas tanto tus palabras clave hasta el punto que no se relacionen con tu contenido. Por ejemplo, si vendes sandalias de playa, no te sientas tentado a pujar por las palabras claves relacionadas con zapatillas deportivas sólo porque ambos artículos se usan en los pies.

Investigación de palabras clave

Investigación de palabras clave

El proceso siguiente te ayudará a crear un marco centrado en los objetivos de tus publicaciones antes de recurrir a las herramientas que ofrece el mercado que algunas veces crean confusión y nos ocultan la lógica en la investigación de palabras clave.

Puedes seguir estos cuatro pasos esenciales en la investigación de palabras clave:

1. Palabra raíz / Concepto

Profundiza hasta el motivo o tema principal de tu sitio web y encuentra la palabra clave raíz o frase, por ejemplo, “viajar”. Esto incluye pensar en palabras genéricas y focalizadas, orientadas a la compra y a la investigación, pueden contener una sola palabra o más.

2. Sinónimos

Luego debes trabajar en todas las palabras y frases que son similares a tu palabra raíz o frase. Esto ampliará tu lista de palabras clave para poner en el título, descripción y etiquetas de palabras clave, así como en el texto principal en tu página web.

3. Coloquialismos

El siguiente paso en la investigación de palabras clave se centra en la búsqueda de coloquialismos. Puedes añadir cualquier palabra coloquial o del argot que los clientes potenciales puedan estar utilizando en los motores de búsqueda.

4. Qualifica con los modificadores

El último paso en la investigación de palabras clave es la inclusión de modificadores. Estas son las palabras que se pueden utilizar junto con las palabras clave para conseguir las frases que los clientes entran al hacer la búsqueda. Esto te ayudará a detectar elementos significativos en las palabras claves que estás utilizando, por ejemplo, tus frases de palabras clave pueden incluir:

  • Elementos de calidad (comparar, mejor)
  • Adjetivos de precios
  • Adjetivos de productos
  • Nombres / tipos de productos
  • Nombres de fabricantes / marcas
  • Palabras que indiquen el uso previsto (para él, regreso a la escuela)
  • La acción prevista (comprar, libro)
  • Un nombre de lugar / ubicación

Si puedes ver la estructura típica de significado en tus palabras clave, resultará más fácil pensar en más variaciones.

Ahora que tienes tu lista de palabras y frases claves para la investigación, es necesario estudiarlas y preguntarse si las mismas atraerán:

  • El volumen adecuado de clientes
  • A los clientes que buscan tus productos
  • A clientes listos para comprar
  • A los clientes que tus competidores no han aprovechado
  • La oportunidad de presentar tu proposición de valor directamente como alternativa a la de tus competidores

El análisis en torno a la intención del usuario sobre las palabras clave genéricas de la investigación de palabras clave es fundamental para comprender lo que piden los usuarios. Puedes encontrar más información en este enlace.

Conclusión

Si tienes en cuenta estos conceptos en la investigación de palabras clave para SEO conseguirás una experiencia más satisfactoria para el usuario y podrás conseguir poner anuncios más a menudo en frente de los clientes que estén en realidad buscando tus productos y servicios, lo cual mejorará tu marca. También ahorrarás dinero porque al erradicar esas impresiones y clics perdidos resultará en mayores tasas de clics para tus combinaciones de palabras clave / anuncios y un mejor ROI.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.