Problemas de Hosting y servidor en SEO

Problemas de Hosting y servidor en SEO
4.6 (91.43%) 7 votes

representación de los rastreadores de Internet, bots.

Afortunadamente, sólo existen un puñado de complicaciones en los servidores web o de alojamiento que afectan la práctica de la optimización para los motores búsqueda o SEO. Sin embargo, si se pasan por alto, pueden derivar en problemas graves, y por eso vale la pena tenerlos en cuenta y controlados. Los siguientes son algunos problemas en el servidor y hosting que pueden tener un impacto negativo en el posicionamiento en los buscadores:

Tiempos de espera del servidor

Si un motor de búsqueda realiza una solicitud de una página y ésta no es servida dentro del límite de tiempo del bot o crawler (o que produce una respuesta en el servidor de fuera de tiempo de espera), tus páginas pueden resultar no indexadas en los motores de búsqueda, y es casi seguro que tendrás un ranking muy bajo (ya que ningún contenido de texto indexable ha sido encontrado).

Tiempos de respuesta lentos de las páginas

Aunque esto no es tan perjudicial como los tiempos de espera en el servidor, sin embargo presenta un problema potencial. No sólo será menos probable que los rastreadores esperen que carguen tus páginas, sino que los internautas y  potenciales enlazadores pueden optar por visitar y enlazar a otros recursos, dado que el acceso a tu sitio es problemático.

Direcciones IP compartidas

En este punto las preocupaciones básicas son la velocidad, la posibilidad de tener vecinos con spam o no confiables compartiendo tu dirección IP, y las posibles preocupaciones de no recibir el beneficio completo de los enlaces a tu dirección IP.

Direcciones IP bloqueadas

Cuando los motores de búsqueda rastrean la Web, con frecuencia se encuentran con bloques enteros de direcciones IP repletas de spam. En lugar de bloquear cada sitio individual, el motor de búsqueda de vez en cuando puede tomar la medida adicional de bloqueo de una dirección IP o incluso de un rango de IPs. En caso de duda puedes realizar una búsqueda de tu dirección IP en Bing usando la consulta ‘ip:dirección’.

Detección y manipulación del Bot

Algunos administradores de sistemas se exceden en la protección y restringen el acceso a los archivos a cualquier visitante que realiza más de un determinado número de peticiones en un plazo determinado. Esto puede ser desastroso para el tráfico en los motores de búsqueda, ya que limitará la constante capacidad de rastreo del bot.

Ancho de banda y limitaciones de transferencia

Muchos servidores establecen límites a la cantidad de tráfico a través de un sitio. Esto puede ser potencialmente desastroso cuando el contenido en tu sitio se vuelve muy popular y tu servicio de hospedaje cierra el acceso. No sólo se impide a potenciales enlazadores el acceso (y por tanto el enlace) a tu trabajo, sino que también se impide el rastreo por parte de los motores de búsqueda.

La geografía del servidor

Esto no es necesariamente un problema, pero es bueno tener en cuenta que los motores de búsqueda utilizan la ubicación del servidor web cuando se determina que el contenido de un sitio es relevante desde una perspectiva local de búsqueda. Dado que la búsqueda local es una parte importante de las campañas de muchos sitios y se estima que cerca del 40% de todas las consultas tienen alguna intención de búsqueda local, es muy aconsejable tener el servicio de hospedaje en el país (no es necesario más granulación en la ubicación), donde el contenido tiene mayor pertinencia.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.