Chats en Twitter. Multiplica tus seguidores

Chats en Twitter. Multiplica tus seguidores
5.6 (111.11%) 9 votes

Los chats en Twitter son una conversación o una discusión sobre un tema determinado organizado por los usuarios de Twitter. El tema se define por un hashtag único y se puede tomar parte en la conversación siguiendo ese hashtag.

Pueden organizarse periódicamente, o bien, con un invitado que responde a una serie de preguntas, o bien, simplemente alrededor de cierto tema de interés. Y los seguidores de este hashtag puede unirse con sus propias respuestas.

No des por supuesto que se trata de una pérdida de tiempo. Si tu marca participa de forma activa, o es anfitriona de uno ellos, puedes recoger grandes beneficios que ayuden a los objetivos de tu negocio.

Chats en Twitter. Multiplica tus seguidores

chats en twitter

Beneficios

Aumentar los seguidores

Si aumentar el número de seguidores en Twitter es uno de tus objetivos, únete a un chat de Twitter con regularidad. Notarás un pico de nuevos seguidores cada vez que estés activamente involucrado en uno.

Construye tu comunidad

A través de conversaciones regulares mediante tuits en chats, podrás conocer a tu audiencia y la audiencia te conocerá a ti, de una forma significativa.

Si te interesa construir una comunidad, te interesa conocer estos dos puntos básicos:

Si lo haces como participante considera estar allí consistentemente. Proporciona valor a tu conversación dando respuestas útiles. Utiliza el tiempo de forma eficiente y no lo desperdicies.

Si eres el anfitrión de un chat en Twitter, haz que tu tema sea relevante para tus participantes. Si no sabes qué temas resuenan en la comunidad, puedes directamente preguntar y valorar opciones.

Obtén consejos e información gratis

Los chats en Twitter son una gran fuente de ideas, consejos, información e inspiración. Después de cada charla, a menudo te quedas con alguna idea para realizar o probar.

Consigue más autoridad e influencia para tu marca

En los chats de Twitter, puedes compartir tus conocimientos y probar tu experiencia. Eso ayuda a construir autoridad e influencia. Cuanto más intervengas en los chats de forma consistente, mejor será para ti. Por supuesto, puedes acelerar el proceso siendo el anfitrión de un chat o interviniendo como invitado experto. Es una forma rápida de construir tu credibilidad !!

Fuente de contenidos para tu blog

Si te cuesta conseguir temas para tu blog, únete a un chat. Incluso se puede usar como una estrategia de contenidos. En los chats de Twitter obtendrás ideas y matices sobre los que escribir.

Participa en conversaciones significativas

No resulta tan sencillo encontrar a alguien para conversar mediante Twitter a pesar de ser una plataforma de medios sociales abierta. Los chats de Twitter te llevan más allá del clima y la conversación de bar. Intercambia ideas útiles y soluciones.

Visibilidad de la marca

Es una forma muy rentable de aumentar el conocimiento de la marca. Al unirte a los chats de Twitter, tu marca, es decir, tu handle de Twitter, podría potencialmente ser mencionada o retuiteada varias veces durante el chat. Y lo que retuitean los participantes será visto por sus seguidores. Cuanto más gente vea tu marca, mejor para ti !!

Conecta con clientes potenciales

Seguramente has oído alguna vez la frase fuera de la vista, fuera de la mente. Aunque un chat no es un evento de ventas y los asistentes no están allí para comprar un producto, tu participación en los chats de Twitter puede ser una estrategia táctica para asegurarte de que estás en la mente del cliente potencial cuando necesiten lo que vendes.

Interactuar con los clientes

También puedes usar los chats en Twitter como una oportunidad para fomentar la relación con los clientes existentes. Mantenlos leales a tu marca a través del chat y entérate de lo que quieren o esperan. Puedes incluso, sin ser un comercial, utilizarlo como una oportunidad para anunciar el lanzamiento de un producto, noticias importantes o eventos beneficiosos para la comunidad.

Aprende a interactuar con tu público

Si te interesa organizar una charla, primero deberías unirte a un par de chats en tu área de intereses. En ellos podrás observar cómo se llevan a cabo, cuáles son sus intereses y preocupaciones, y, el vocabulario y tono empleado.

Organizar un chat

Si vas a ser el anfitrión de un chat en Twitter, debes seleccionar tu hashtag, elegir una hora para el evento y luego elaborar un plan.

Muchos de los chats más exitosos de Twitter son del estilo de una entrevista, donde hay uno o más invitados en el chat. Normalmente, cuando se hacen preguntas, se utiliza Q para indicar una pregunta, por ejemplo Q1 para la pregunta 1. Cuando las personas están responden, utilizan una A, por ejemplo A1 para una respuesta a la pregunta uno.

También suelen ser muy regulares y consistentes. Si organizas un chat una vez al mes, siempre hazlo a la misma hora y el mismo lugar (el hashtag elegido).

Antes de iniciar un chat en Twitter, necesitas pasar un tiempo en otros chats de Twitter para descubrir la etiqueta que se sigue.

Participar en un chat

Abre tu herramienta favorita unos minutos antes de que el chat en Twitter comience y entra el hashtag adecuado. Posteriormente, preséntate y comienza el networking !!

Cuando empiece la charla en Twitter, tendrás la oportunidad de contestar preguntas, responder, retuitear buenas respuestas, etc. Al final del chat, asegúrate de seguir a las personas que son relevantes para tus intereses. Es un gran lugar para conocer gente nueva.

Si asistes a un chat en Twitter con regularidad, la gente llegará a conocerte.

Encontrar chats en Twitter

Si eres activo en Twitter, hay una buena posibilidad de que los influenciadores que sigas participen en algunos chats de la industria. Mira a través de sus Tweets para ver los chats de los que forman parte. También puedes pedir sugerencias.

Otra opción es examinar los calendarios de los próximos chats de Twitter. Aquí te dejo un par de buenas opciones en este sentido:

Por otro lado en este enlace puedes encontrar los hashtags más relevantes según tus intereses.

También puedes realizar una búsqueda en Google para tu tema y agregar al mismo chat de Twitter a la búsqueda. Y aún otra opción es escribir Twitter chat y encontrarás algunos directorios.

Herramientas para la gestión de chats en Twitter

A pesar de que los chats de Twitter puedan parecerte algo simple, a veces resulta complicado seguir las conversaciones a través de Twitter, ya sea en el equipo de mesa, smartphone o tablet. Los chats pueden ser muy activos, con mucha gente participando y un montón de tweets nuevos llegando en cada momento, por lo que hay una gran probabilidad de que te pierdas algo importante y te frustres pasado el tiempo.

Chats en Twitter con TWEETCHAT

chats en twitter

TweetChat es una increíble herramienta gratuita que puedes utilizar para seguir fácilmente los chats de Twitter. Te ayuda a reducir la velocidad de actualización del feed limitando las conversaciones muy activas a 5 tweets a la vez. Incluso puedes pausar el flujo si deseas responder a algunos tweets. Durante el tiempo que estés en pausa, TweetChat te informará del número de tweets nuevos pertenecientes a la conversación.

TweetChat también es muy fácil de usar. Sólo tienes que entrar el hashtag de la conversación que te interese seguir y, después de autorizar la aplicación, ya estarás listo para chatear. Si quieres participar en la conversación, TweetChat te permite hacerlo a través de la misma herramienta, no hay razón para cambiar a Twitter. El hashtag de la conversación se agrega automáticamente al tweet.

Chats en Twitter con TCHAT.IO

chats en twitter

Tchat.io es un servicio web que hace increíblemente fácil participar en chats de Twitter. Simplemente entra el hashtag que quieras seguir y la herramienta cargará instantáneamente todos los tweets con ese hashtag. Tchat.io actualizará el flujo con nuevos tweets en tiempo real.

Puedes detener el flujo de tuits cuando te interese, ocultar retuits o cambiar entre hashtags si está siguiendo más de un tema.

Chats en Twitter con TWUBS

chats en twitter

Twubs es una de las herramientas de chat en Twitter más atractivas. Te ofrece la capacidad de configurar la velocidad de avance de más rápido a más lento. También puedes pausar el hilo, responder, retuitear, marcar como favorito y tuitear directamente desde Twubs con el hashtag incluido automáticamente.

Lo bueno de esta herramienta es que puedes explorar chats de Twitter por letras o categoría y encontrar nuevas conversaciones relevantes en las que quizás quieras participar.

Además, Twubs te da el calendario para chats en Twitter para que puedas saber exactamente cuándo sintonizar y seguir o participar en las conversaciones que encuentres interesantes.

Chats en Twitter con TWEETDECK

chats en twitter

TweetDeck es un cliente de Twitter que te permite crear varias columnas en una sola pantalla, para que puedas ver todo lo que está sucediendo en un solo lugar. Puedes elegir el tipo de columnas que te interese agregar: menciones, listas, mensajes y búsquedas.

Para ver y participar en un chat de Twitter, deberás agregar el hashtag que te interesa. Puedes hacerlo agregando una columna del tipo búsqueda y estableciendo el término correspondiente en el hashtag. Al configurar la columna, tendrás la oportunidad de excluir retuits, ver sólo tweets en un idioma específico, así como tuits con un cierto número de likes y retuits.

Chats en Twitter con TWCHAT

chats en twitter

Twchat es ideal para las personas que buscan obtener un extra de los chats de Twitter. Todo lo que necesitas hacer para empezar es iniciar una sesión a través de tu cuenta de Twitter y crear un perfil. A continuación, podrás crear tus propias salas de chat en tiempo real basadas en los hashtags que te interesen, seguir salas de chat específicas y marcar hashtags.

Dentro de tu sala de chat, podrás ver todos los tuits nuevos, enviar tuits, filtrar retuits y varias cosas más.

Analítica de los chats en Twitter

Otro paso importante después de tu charla en Twitter es medir los resultados. Las métricas que sigas pueden variar, pero aquí hay algunas que te interesan examinar:

Número de Tweets. El seguimiento del número de tuits que se envían sobre tu chat es un buen indicador de crecimiento. Si el número está aumentando, es una buena señal de que estás en la dirección correcta y más personas están empezando a participar.

Número de participantes. Al igual que el número de tuits, el seguimiento de cuántas personas están en tus chats también es una buena manera de rastrear la popularidad de tus chats.

Tráfico. Si tus chats están relacionados con una entrada de blog específica, puedes medir el tráfico de referencia a esa publicación para ese día. Es de esperar que veas un buen impulso en los visitantes.

Crecimiento de la comunidad. Si tienes un grupo de Facebook u otra comunidad para tu chat de Twitter, puedes realizar un seguimiento del número de nuevos miembros después de cada chat.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.