Las métricas más significativas en YouTube

Las métricas más significativas en YouTube
4.7 (93.33%) 6 votes

Al igual que Facebook, YouTube ofrece a los propietarios de canales una plataforma de análisis de datos robusta para el seguimiento del rendimiento. Las métricas en YouTube Analytics están relacionadas con el rendimiento del propio canal, así como también de la resonancia de vídeos específicos en el público objetivo. Hay una gran cantidad de datos disponibles para los propietarios de canales.

youtube analytics

Las métricas  más populares en YouTube analytics

Visitas: se pueden desglosar en cuántas veces alguien vio un vídeo o visitó el canal.

Suscriptores: este es el número de personas que se han suscrito para recibir tu contenido desde la publicación del mismo. Debido a que los suscriptores serán informados de todos tus vídeos nuevos, te interesa tener tantos vídeos como sea posible.

Likes / dislikes: este es el número de veces en que un espectador marcó si le gusta o disgusta un vídeo. Esto se expresa típicamente con un número a secas, pero puede ser ponderado para mostrar el ratio de likes sobre dislikes respecto a un número de vídeos.  Te interesa animar al mayor número posible de espectadores a hacer clic en el botón Like que aparece junto a los vídeos dado que estos votos de aprobación también aumentan tu exposición en otras partes de YouTube, como por ejemplo, los resultados de búsqueda.

Comentarios: este es el número de veces que un usuario ha dejado un comentario  sobre tu video o tu canal. Por supuesto, no todos son positivos.

Favoritos: este es el número de veces que los espectadores han hecho clic en el enlace favorito, en principio,  mostrando  cuánto le gusta un vídeo en particular. Aunque algunos lo utilizan de manera de marcador para verlo más tarde.

Sharing: los espectadores suelen compartir vídeos directamente en sus páginas de medios sociales, como Facebook, Twitter o Google+, y, a veces incluso los insertan en sus propios blogs. Los espectadores también pueden compartir vídeos desde fuera de YouTube  – por ejemplo, mediante la adición de la URL de un vídeo en un tweet – aunque este tipo de intercambio no se cuenta en YouTube Analytics. En cualquier caso YouTube agrega los compartidos en una sola métrica.

Retención de la audiencia: cuando se utiliza un mapa de calor para vídeo con el objetivo de averiguar la cantidad de un vídeo que los espectadores han visto,  puedes determinar el tipo de contenido que gusta o, más bien, en qué momento dejaron de mirarlo.

Muchas personas dejan la visualización al poco tiempo de comenzar el vídeo, o cerca de la mitad, y sólo una tercera parte de los espectadores, en promedio, verá el vídeo entero. Cuantas más personas vean un vídeo hasta el final, mejor será la resonancia conseguida entre tu público.

Para comparar tus vídeos de YouTube con otros de similar longitud, puedes hacer clic en el botón Retención de la Audiencia (Relative Audience Retention).

Una nota importante acerca de YouTube es que en muchos casos, los números referentes a la interacción con el usuario se pueden combinar en un sólo número. Así, por ejemplo, si eres el propietario del canal puedes combinar likes, comentarios y favoritos en un solo número que muestra el compromiso global de los usuarios. O, de manera similar, se pueden combinar y dividir los números por el número total de vídeos para obtener una tasa de participación.

Conclusión

Es conveniente centrarse en las métricas más importantes cuando se analiza el comportamiento del usuario. El mayor beneficio que puedes sacar del tráfico de espectadores es probablemente que lo compartan a través de los medios sociales. Las suscripciones al canal también es una forma importante de ganar usuarios fieles, y la retención de la audiencia te dice mucho acerca de la cantidad de gente que realmente valora tu contenido. Los comentarios en YouTube son un poco menos importantes que los comentarios en otros medios sociales, por lo que no debes obsesionarte con ellos.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.