Análisis de datos Pinterest en tu Marketing Visual

Análisis de datos Pinterest en tu Marketing Visual
4.9 (97.5%) 8 votes

Si has verificado tu sitio web con Pinterest, puedes acceder a la analítica de marketing social visual de tu web. Sólo puedes ver la analítica para tu propio sitio web si lo has verificado y no se puede ver la de otros sitios.

pinterest analytics

La analítica te permite comprobar la efectividad del contenido de tu sitio. Para acceder a ella, haz clic en el icono de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Analítica en la lista desplegable.

Pinterest muestra inicialmente las métricas del sitio. Para cambiar el intervalo de fechas, haz clic en el botón Fecha en la esquina superior izquierda. A partir de ahí, se puede seleccionar fácilmente (Quick-Select es el término utilizado) intervalos predeterminados de fechas o elegir las fechas que quieras haciendo clic en el calendario. También se pueden exportar informes de análisis haciendo clic en el botón Exportar en la esquina superior derecha.

Encontrarás cuatro categorías de análisis:

  1. Las mediciones del sitio: Las mediciones del sitio incluye ocho métricas diferentes según el intervalo de fechas seleccionado. Todos los valores mostrados son promedios diarios; por ejemplo, el número de contactos-pins- es el número promedio diario de contactos provenientes de tu sitio web. El lado izquierdo también muestra +/- porcentajes que representan el aumento o disminución respecto al intervalo de fechas que estás viendo en comparación con el periodo anterior. Los análisis de las métricas de tu web incluyen
  • Pins: El número medio de contactos-pins- por día desde tu sitio web
  • Pinners: El número medio diario de pinners que contactó con el contenido de tu sitio web
  • Repins: El número medio diario de veces que los pins de tu sitio fueron repinned
  • Repinners: El número medio diario de pinners únicos que repinned tus pins
  • Impresiones: el número promedio diario de veces que tus pins fueron vistos en los canales de noticias (RSS), resultados de búsqueda o en el tablón de anuncios
  • Alcance: El número promedio diario de personas únicas que vio tus pines en Pinterest
  • Clics: el número medio diario de clics a tu sitio de Pinterest
  • Visitantes: El número medio diario de las personas únicas que visitó tu sitio desde Pinterest
  1. Los más recientes: La pestaña de contenido más reciente muestra los pins más recientes creados por cualquier usuario de los contenidos de tu sitio web. Esta ficha no te permite elegir un intervalo de fechas, porque la lista se alimenta de los pins más recientes.
  2. Los más Repinned: La ficha Más Repinned muestra las 100 pines más compartidos a partir de la fecha seleccionada. En esta vista, sólo puedes escoger una fecha individual, ayer, los pasados 7 o 14 días.
  3. Los más clicados: Esta opción muestra los pins clicados más menudo en tu sitio. Estos pins son los que están consiguiendo la mayor parte del tráfico a tu sitio. También aquí puedes seleccionar opciones de fecha.

El análisis de datos te ayuda a comprender el comportamiento del contenido de tu sitio web.  Utiliza la analítica en tu beneficio para optimizar y ajustar tu estrategia de marketing en Pinterest.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.