Cómo utilizar Pinterest en el marketing social visual

Cómo utilizar Pinterest en el marketing social visual
4.9 (97.5%) 8 votes

Muchas empresas están utilizando Pinterest como parte de sus estrategias visuales de marketing en los medios sociales. Es un sitio muy atractivo para el  marketing social, ya que tiene una gran base de usuarios que pasa mucho tiempo en el mismo.

pinterest network

Las empresas y emprendedores utilizan Pinterest por una variedad de razones:

Crear conciencia: Pinterest es una herramienta útil para la construcción de conciencia o percepción para el negocio. En este contexto, la conciencia significa que las personas se aperciben de tu negocio mientras lo ven. Debido a que Pinterest tiene un gran número de usuarios que están activos en el sitio, Pinterest es una forma útil para crear conciencia y ponerse al frente de tu público objetivo.

Generar tráfico hacia el sitio web: Pinterest conduce más tráfico a sitios web que Google +, LinkedIn, Twitter y YouTube en conjunto. La utilización estratégica del mismo, puede ser una poderosa fuente de tráfico a tu sitio.

Construir valor de marca y posicionamiento: El valor de marca y posicionamiento se refieren a la forma en que se percibe tu negocio. Pinterest puede ayudarte a darle vida a la marca mostrando las cosas que la inspiran.

Conectar con los clientes: Pinterest puede ayudar a las empresas a conectar con sus clientes dentro de la plataforma y seguir creciendo en importancia y relevancia.

Proporcionar un recurso: Pinterest también se puede convertir en un centro de recursos útiles. Mediante el uso del tablero de Pinterest, puedes crear una colección de contenido organizada de tus publicaciones y evitar que los usuarios tengan que buscar en tu web.

Aprender de la audiencia propia: Muchas empresas utilizan Pinterest para aprender sobre sus audiencias. Mediante la búsqueda en Pinterest y el análisis de datos, las empresas pueden descubrir el contenido de sus sitios que las personas están interesadas en compartir.

Impulsar las ventas: Pinterest también puede ser útil para impulsar las ventas. Según algunos estudios, los usuarios de Pinterest son un 10 por ciento más propensos a comprar que los usuarios de otras redes sociales, y gastan el 70 por ciento más.

Ayudar a la gente a descubrir productos o ideas únicas: Mucha gente utiliza Pinterest como una herramienta de búsqueda y descubrimiento. Lo usan para encontrar y descubrir productos interesantes, consejos y trucos. Al compartir tu contenido en Pinterest, puedes ayudar a tus clientes a descubrir tus productos, servicios o ideas únicas.

Posicionamiento en buscadores: Pinterest también puede ayudar en la optimización del posicionamiento en los motores de búsqueda, el SEO para abreviar. Las técnicas de SEO se utilizan para ayudar a tu sitio web o contenido a aparecer en la parte superior de los listados de resultados de los motores de búsqueda, como Google por ejemplo. Los tablones de Pinterest a menudo aparecen en la parte superior de los motores de búsqueda. Al crear tablones en Pinterest y realizar descripciones con palabras y frases relevantes para tu negocio, los tableros pueden ser descubiertos por los motores de búsqueda.

Concursos en Pinterest: Por último, una serie de empresas están utilizando Pinterest para la realización de concursos. Los concursos en Pinterest por lo general implican pedir a los usuarios que hagan un pin sobre algún elemento y usar un hashtag específico o crear una tablón basado en un concepto específico con un título y una descripción específica. Si tus clientes ya están utilizando Pinterest, un concurso puede ser una forma útil para ayudar a correr la voz acerca de su negocio, productos, u organización.

Notas finales

Se trata de averiguar cómo Pinterest puede cumplir con los objetivos de marketing y construir una estrategia en Pinterest para los mismos.

Antes de empezar a pichar pins, evalúa los temas que realmente interesan al público. Determina a quienes quieres llegar en Pinterest y los temas propensos a su interés. Si pinchas sólo el contenido aburrido de tu sitio web es probable que no despiertes mucho interés. Comienza por poner a tu público en primer lugar y adapta tus tableros y pins a ellos.

Uno de los beneficios de Pinterest es que todo lo publicado es público y puede ser descubierto fácilmente por otros usuarios o mostrarse en los resultados de los motores de búsqueda. El contenido correcto en Pinterest puede, por lo tanto, ser descubierto y compartido entre los usuarios y conseguir una mayor visibilidad para tu negocio y tu contenido.

Este carácter público de Pinterest permite a los negocios mediante la búsqueda encontrar usuarios con los que interese conectarse. La mayoría de las redes sociales bloquean o limitan la forma en que las empresas se conectan con los usuarios individuales. Pinterest permite a las empresas seguir e interactuar con las personas, lo que convierte a Pinterest en una oportunidad única.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.