Tácticas inspiradas en el uso de Instagram

Tácticas inspiradas en el uso de Instagram
4.9 (97.5%) 8 votes

Según el tipo de negocio o servicio que ofrezcas, abrir una cuenta en Instagram puede ser una excelente táctica que te proporcione una gran recompensa. Sin embargo, la falta de planificación en la gestión de la cuenta podría llevar al traste todos tus esfuerzos. En este artículo repasamos 10 tácticas en Instagram que te ayudarán a conseguir tus objetivos y obtener el máximo rendimiento de tu cuenta.

tácticas en Instagram

Los enlaces no funcionan en Instagram. El único lugar donde podrás compartir un enlace que funcione y que lleve a los usuarios a tu sitio web está en tu perfil. Los enlaces no funcionan en títulos o comentarios de las fotos, así que si estás tratando de conducir a los usuarios a una página web específica, no tendrás ninguna suerte al escribirlo en el pie de tus imágenes o videos porque los usuarios no serán capaces de hacer clic en él. Podrías, sin embargo, en ese pie de foto o imagen, hacer notar que el enlace está en tu perfil, por lo que si  estás publicitando una página específica o algún tipo de promoción, se puede cambiar el enlace por defecto en tu biografía por el enlace de esa página en particular. Por esta razón, Instagram no es el mejor lugar para promocionar el contenido de la Web, pero puede ayudarte a obtener la exposición de marca o negocio, lo que conducirá más tráfico más adelante.

Puedes compartir fotos que no sean cuadradas con la ayuda de aplicaciones externas. En un momento determinado te podría interesar subir una imagen sin tener que recortarla para que se adapte al formato Instagram. Hay un montón de aplicaciones gratuitas o de pago de terceros, como InstaSize, que te permiten editar tus fotos para encajar en el cuadrado sin necesidad de recortarlas mediante la adición de espacio en blanco (o patrones, diferentes colores, etc.) a los lados de la imagen.

Mantén los mensajes dentro de tu marca, negocio o intereses. Puede ser tentador  compartir fotos de comida, moda y animales porque resultan muy populares en la plataforma, pero si tu empresa no tiene nada que ver con esas cosas o si por lo general sólo publicas fotografías de tus productos, esto podría derivar en un marketing social inconexo y podría confundir a tus seguidores. Mantén las cosas relevantes para tu negocio y los seguidores que obtengas estarán allí porque apoyan tu marca o le interesa tu servicio, no porque tu cena parecía deliciosa. Sin embargo, también es importante encontrar el equilibrio. Si puedes encontrar una manera de incorporar imágenes como éstas al mismo tiempo que las hacen relevantes para tu negocio,  podrías lograr que tu estrategia de marketing social fuera más exitosa.

Ir detrás de bambalinas. Sacar fotografías y videos que muestren cómo se hacen tus productos o mercancías, especialmente si el proceso es único o interesante, o algo que tus clientes preguntan con frecuencia. Esto no sólo proporcionará un contenido interesante para tu cuenta de Instagram, sino que también mostrará a tus clientes y seguidores exactamente lo que pasa en el trasfondo. También, puedes mostrar tu oficina, especialmente si la decoración es interesante, ya que mostrará a tus seguidores lo interesante que realmente es tu empresa.

Puedes incluir a tus empleados. Conseguirás una página de Instagram de tu negocio más personal mediante la inclusión de tus empleados en tus mensajes. Puedes compartir fotos de los miembros de tu equipo en pleno trabajo o divertiéndose en salidas de la compañía. Si lo haces, mostrarás a tus clientes y seguidores que te interesas y aprecias a tus empleados, y les hará sentir que realmente pueden llegar a conocer tu marca/negocio y relacionarse con ella.

Pide permiso a tus clientes para mostrar sus fotos. Si eres dueño de un restaurante puedes poner tu identificación (handle) en Instagram y hashtags personalizados en el menú de manera que cuando tus clientes, inevitablemente, se saquen una fotografía con su nuevo plato favorito, te etiqueten en ella. De esta manera, otros usuarios que quieran conocer el sitio puedan encontrarte fácilmente. Esto funciona con cualquier tipo de producto o servicio – deja que tus clientes sepan que estás en Instagram, y los hashtags que pueden utilizar para mostrar su fotos. Simplemente asegúrate de inspeccionar y participar otorgando Likes y comentarios sobre ellas, para que continúen haciéndolo.

Publica ofertas exclusivas en tu Instagram. Premia a tus seguidores en Instagram, ofreciéndoles descuentos en la siguiente transacción. Puedes compartir una imagen con instrucciones sobre cómo canjearlo – por ejemplo, puedes crear un código de descuento para usar en tu negocio en línea, o pedir a los usuarios que demuestren que te siguen en caja cuando están pagando por un producto o servicio. Esto hará que tus seguidores se sientan especiales, y es probable que informen a sus amigos acerca de tu negocio también.

Organiza sorteos y promociones. Puedes hacer promociones enteramente basadas en Instagram mediante la publicación de una imagen publicitaria del regalo, venta o concurso y pidiendo a los usuarios que la propaguen con un hashtag personalizado específico con el fin de entrar en el mismo. A continuación, puedes buscar el hashtag y elegir un ganador entre los que la hayan publicado. Promociones como esta permiten a tus clientes y seguidores comercializar tu marca por ti ya que hablarán de tu promoción en sus páginas personales, y atraerás más gente a visitar tu perfil.

Responde a los comentarios de otros usuarios. Cuando la gente comenta tus fotos, debes asegurarte de responderles. Interactuar con tus clientes y seguidores mostrará que estás prestando atención y que te preocupa si ven tus fotos y lo que tengan que decir. Esto los animará a continuar siguiéndote e interactuar con tus imágenes dado que aprecias sus aportaciones.

Integra tus mensajes Instagram en tu página web. A partir de la versión web para escritorio de Instagram, se puede obtener un código de inserción para agregar imágenes y vídeos específicos a la página web de tu negocio. Esto puede ayudar a mostrar a tus visitantes actuales que estás activo en Instagram y, como consecuencia, obtendrás más seguidores. Sólo tienes que seleccionar la foto que desees incrustar, hacer clic en el botón de puntos suspensivos en la esquina inferior derecha y seleccionar Insertar. A continuación, aparecerá un campo de texto con el código de inserción y te dará la opción de mostrar el título o no. A partir de ahí, sólo debes copiar y pegar el código en lo que quieras que vaya a tu sitio web.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.