Construye tu comunidad en Google PLUS

Construye tu comunidad en Google PLUS
4.9 (97.33%) 15 votes

Construir una comunidad en Google PLUS es similar a construirla en Twitter en tanto que puedes seguir a quien quieras, que las personas que sigues serán notificadas y que tendrán la opción de seguirte en reciprocidad. Si escogen no seguirte, es posible que no llegues a ver o interactuar con ninguna de sus actualizaciones más allá de las que hagan públicas.

Los siguientes sugerencias te ayudarán en la creación de una comunidad en Google PLUS para los perfiles personales y las páginas que dispongas. Sólo tienes que utilizar el menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla de Google PLUS para seleccionar el perfil o la página en cuestión.

Construye tu comunidad en Google PLUS

comunidad en Google PLUS

  • Añade una insignia de Google+ a tu sitio web para que la gente pueda seguirte inmediatamente.
  • Utiliza la página de Google+ find people page para encontrar conexiones desde Gmail, lugares de trabajo anteriores, escuelas anteriores, y otros servicios (únicamente con perfiles personales).
  • Utiliza el buscador de Google para encontrar personas y páginas con intereses similares, seguirlos e interactuar con sus actualizaciones públicas.
  • Únete (o crea) y participa en las comunidades de Google+ (perfiles personales y páginas).
  • De vez en cuando comparte el enlace en otras redes sociales a tu presencia en Google+  para animar a otros a seguirte.
  • Incluye un enlace a tu página en Google+ en la firma de correos electrónicos y boletines de noticias.
  • Deja valoraciones o comentarios para las empresas locales de manera de obtener una exposición más local. Si bien puedes dejar valoraciones tanto usando tu perfil personal como con el de tu página de negocios, las críticas provenientes de tu página de negocios no siempre van a ser mostradas al público o contarán para el número total de valoraciones

A medida que sigas a otros usuarios en Google +, asegúrate de organizarlos en círculos pertinentes, éstos son como listas de amigos en Facebook. Puedes focalizar las actualizaciones a usuarios en círculos específicos, tanto en tu perfil como en tu página.

También puedes reducir la vista de tu servicio de noticias a círculos específicos. Cuanto mejor organizados tengas los círculos mejor será tu experiencia con Google PLUS.

El uso de comunidades en Google PLUS

La participación en comunidades con intereses similares a los tuyos puede ser una excelente manera de ganar exposición propia y del negocio, y, al mismo tiempo, hacer crecer tu propia comunidad en Google PLUS. Lo bueno es que, a diferencia de las páginas de Facebook o las páginas de empresa en LinkedIn, puedes utilizar tu página de Google+ como lo harías con tu perfil personal, para crear, unirte y participar en las comunidades.

comunidad en Google PLUS

Para unirte y participar en una comunidad de Google PLUS sólo tiene que seleccionar el perfil o la página que deseas utilizar y, a continuación, buscar comunidades de Google+ respecto a un tema específico.

Dependiendo de la configuración, puedes ser aprobado de inmediato o tendrás que esperar que lo haga el propietario o moderador. Una vez seas miembro, puedes publicar actualizaciones de estado en los grupos al igual que lo harías en tu perfil o página.

Hanging Out

Una de las características más singulares a disposición de los usuarios de Google+ es el acceso a la funcionalidad Hangouts. Se trata de chats de vídeo en directo que se pueden crear con un máximo de 10 participantes. De esta manera podrás mantener encuentros privados del tipo de reuniones en línea, o, puedes transmitirlos en directo para un número ilimitado de espectadores en YouTube.

comunidad en Google PLUS-hangouts

Para iniciar un encuentro, hangout, visita la esta página . Si no está listo para crear el tuyo propio todavía, puedes ver el calendario de Hangouts en directo y encontrar alguno al que puedas unirte con tus seguidores, o, ver en vivo y comprobar su funcionamiento.

Integración con YouTube

YouTube ahora permite utilizar tu perfil de Google PLUS para cambiar el nombre de presentación del canal YouTube y utilizar el nombre real en lugar del de usuario.

Si quieres que el nombre de tu canal de YouTube coincida con el nombre de tu perfil personal de Google+, puedes hacerlo desde la página de configuración de tu canal YouTube y allí clicar el enlace Link channel with Google+.

youtube_googleplus_f

Si no quieres cambiar el nombre a la presentación de tu canal en YouTube echa un vistazo a estas instrucciones, te ayudará a vincular tu canal de YouTube a tu negocio o tu perfil personal.

Mejoras en tu página web con Google PLUS

Es conveniente que también potencies tu comunidad en Google PLUS en tu sitio web. Las siguientes son las diferentes maneras en que puedes hacerlo:

Botón +1 de Google – Al igual que el botón Like de Facebook, el botón +1 de Google permite a los visitantes de tu sitio web hacer +1 en una página. Se puede utilizar para hacer que la gente valore con un +1 la página principal de la web,  páginas de productos o de contenido individual.

Conexión directa de Google+ – Este fragmento de código te permite conectar tu sitio web a la página de Google+. Cuando la gente busque tu negocio, verán tu sitio web junto con la página de Google+ en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Comentarios de Google+ – Esto es similar a los comentarios de Facebook, pero en la plataforma de Google +. La opción de utilizar los comentarios está disponible directamente para las personas que utilizan la plataforma Blogger. Los usuarios de WordPress pueden instalar el plugin Google PLUS Comments para añadir esta funcionalidad a sus blogs.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.