11 herramientas de marketing en Google plus

11 herramientas de marketing en Google plus
4.9 (98.75%) 16 votes

Si quieres dominar los medios sociales, tienes que distribuir contenidos multimedia de manera eficiente y efectiva. Google te ayuda a hacer eso y más, mediante su red social Google PLUS y la plétora de herramientas que pone a tu disposición.

Sigue leyendo para descubrir 11 herramientas que se integran con Google + para ayudarte a crear tu imperio mediático.

Herramientas de marketing en Google PLUS

Saca ventaja de la integración con YouTube

Si tienes un canal de YouTube pero no has aprovechado su relación con Google +, es necesario que lo hagas. Si ya estás establecido en YouTube (o Google PLUS), puedes conseguir llegar a un público más amplio cuando los utilizas en combinación.

googleplus_video

Por ejemplo, cuando compartes un vídeo de YouTube con Google PLUS, los usuarios pueden ver el vídeo dentro de Google PLUS. Cualquier comentario realizado desde  Google PLUS se mostrará como comentario en tu vídeo de YouTube.

Aumenta tu alcance

Los Webinars son una poderosa herramienta para la creación de listas de correo electrónico y un público fiel. Desafortunadamente, el software necesario puede ser torpe y costoso. Google + tiene una alternativa fácil.

google plus - hangouts on air

Hangouts On Air proporciona un servicio de radiodifusión de vídeo gratuito que te permite transmitir en vivo a tu canal de YouTube para grabar, y, por supuesto, está completamente integrado con Google PLUS.

Mantén activa la conversación

Con Google Drive, la gestión de archivos y servicio de almacenamiento basada en la nube de Google puedes compartir una increíble cantidad de información con tu público Google PLUS, incluyendo presentaciones, archivos PDF y documentos, incluso protegidos con contraseña.

google plus - google drive

Estos documentos suplementarios (por ejemplo, hojas de cálculo y notas con puntos clave) añaden un valor significativo a tus Hangouts On Air y pueden mantener la conversación después del evento.

Guarda y conserva tus imágenes

Si quieres realizar una copia de seguridad de las imágenes de tu teléfono puedes utilizar Google + para almacenar esas imágenes y tenerlas a salvo de desastres. Google PLUS es una forma segura de almacenar imágenes y luego borrarlas, llegado el caso, desde el teléfono.

google plus - google fotos

Una vez subidas, puedes resaltar las imágenes importantes, potenciarlas para que se vean mejor o crear galerías de imágenes y compartirlo todo fácilmente.

Prolonga la vida útil de tu contenido

Google + Embedded Posts es una característica interesante que te permite compartir tus publicaciones de Google PLUS en tu blog.

google plus - embedded posts

Los beneficios de los mensajes incrustados son dobles. En primer lugar, el contenido de una publicación creada dentro de Google PLUS se suele perder en el flujo de noticias. La incorporación de esa misma publicación en tu blog extiende la vida de los contenidos.

En segundo lugar, el contenido de Google PLUS incrustado en tu blog está directamente ligado a tu perfil de Google PLUS. Si los lectores están registrados en sus cuentas de Google PLUS, todos los + 1s, acciones o comentarios se muestran tanto en tu blog como en el contenido de Google PLUS.

Crea videos animados con fotos

Los videos son populares porque son visualmente atractivos y (generalmente) una forma rápida de consumir contenido.

Auto Awesome de Google + es una funcionalidad impresionante de Google PLUS que te permite crear videos animados con fotos, vídeos o ambos. Es un efecto muy atractivo y tiene un sinfín de posibilidades para los creativos de marketing.

google plus - google_animaciones

Para crear tu vídeo usando Auto Awesome en Google PLUS, tendrás que descargar la aplicación en tu smartphone y asegurarte que tienes los ajustes correctos habilitados. Puedes comenzar por ir a Ajustes> Ajustes de la cámara y habilita las características Auto Backup, Auto Awesome y Auto Enhance.

Después de sacar las fotos, puedes subirlas a Google PLUS, espera unos minutos y comprueba tu álbum de fotos. Google realizará automáticamente el video.

Utiliza Hashtags relevantes

Al igual que Twitter e Instagram, y a diferencia de Facebook, los hashtags pueden tener un impacto notable en llegar a un público objetivo en Google +. La función Explorar usa hashtags para ayudar a los usuarios de Google PLUS a encontrar e interactuar rápidamente con los temas que les interesan.

googleplus_hashtags

Al crear contenido compartible, comprueba la opción Explorer para ver la relación con los hashtags de tendencias y utilízalos si aplica. O si ves un hashtag relevante para tu marca o negocio, puedes crear contenido en torno a ese tema y compartirlo (incluyendo el hashtag, por supuesto).

SoundCloud

Un imperio mediático no está completo sin su propia red de difusión. Google ha integrado SoundCloud, una plataforma de audio que permite a los creadores de sonido subir, grabar, promover y compartir sonidos creados originalmente.

google plus - soundcloud

Esto significa que puedes compartir archivos desde SoundCloud y reproducirlos desde el interior de una publicación en Google PLUS. Ahora el público puede consumir, comentar y compartir el contenido de audio sin tener que salir de Google PLUS. Es sólo una forma más de aumentar el alcance de tu contenido.

Segmenta tu audiencia

Los círculos de Google + son de las herramientas más importantes de Google PLUS. A diferencia de otras redes sociales, los círculos son mucho más que “las personas que ven tu contenido.” Son más bien suscriptores.

google plus - google_circles

A medida que te conectes con otros miembros de Google PLUS, o ellos contigo, puedes colocarlos en círculos, que son esencialmente listas que te permiten segmentar fácilmente los contactos.

Cuando tus conexiones en Google PLUS te den permiso (y no te equivoques, el permiso es muy importante) para ponerte en contacto con ellos, les puedes enviar notificaciones directamente a través de los círculos. Para dirigir tu publicación a un público focalizado, basado en el permiso, simplemente incluye circle en el campo to: del mensaje.

Utiliza los +Post Ads

Con +Post Ads puedes crear anuncios gráficos a partir de las publicaciones en Google + que se ejecutarán a través de la red publicitaria de Google con más de dos millones de webs propias. Según Google, +Post Ads son una manera de amplificar tu contenido y crear conversaciones a través de la web.

google plus - google adwords

Este es un concepto revolucionario para el marketing desde muchos puntos de vista, pero sobre todo si miramos la dirección de la interacción.

Los anuncios de Twitter y Facebook se publican dentro de sus respectivas redes sociales y su objetivo es dirigir a los consumidores a sitios web fuera de la red.

Los +Post Ads de Google PLUS se ejecutan fuera de la red y el objetivo es atraer a los consumidores de nuevo a Google PLUS.  Los +Post Ads permiten a la gente hacer comentarios, unirse a un lugar de reunión, dar un +1, o, seguir tu negocio directamente desde el anuncio.

Sigue de cerca los datos analíticos

En los negocios es necesario realizar un seguimiento de los esfuerzos de marketing en medios sociales y los indicadores clave de rendimiento (KPI) unidos a ellos.

Puedes encontrar muchas herramientas de análisis que se integran con Google +, pero aquí están las más recomendadas (todas ellas gratuitas o con versión gratuita de calidad): SumAll, CircleCount y Steady Demand.

SumAll analiza algo más que Google PLUS. Con esta herramienta la gente de marketing podrá disfrutar de la representación visual de los mensajes publicados, la interacción y los nuevos seguidores en Google PLUS.

circlecount

CircleCount fue una de las primeras herramientas en realizar un seguimiento de la actividad dentro de Google +. Sigue siendo una herramienta valiosa, ya que proporciona una base de datos de personas influyentes que te permite conseguir conexiones importantes.

La herramienta Steady Demand para la auditoria de marca en Google PLUS es una buena opción para las páginas de Google PLUS. Esta herramienta gratuita analiza rápidamente tu página de negocio en Google PLUS para asegurarse de que has configurado correctamente todas la funcionalidades básicas que ofrece Google PLUS a las páginas de negocios o marca.

Bonus extra

Saca máxima ventaja de tus imágenes

Según están las cosas, estamos obligados a formatear imágenes en diversas dimensiones para Twitter, Instagram y Facebook.

El caso es que no todas las imágenes que queremos compartir encajan dentro de cada espacio restringido. Nos vemos obligados a hacer una de estas tres cosas para compartir imágenes a través de plataformas: recortar o redimensionar la imagen, compartirla con un aspecto extraño o no compartir la imagen en absoluto. Ninguna de ellas resultan satisfactorias.

Google + es diferente. No requiere recortar las imágenes ni cambiar su tamaño antes de la publicación.

Consigue el formato adecuado en tus publicaciones

Los lectores quieren consumir tanta información como sea posible en el menor tiempo posible. Contenido susceptible de ser escaneado de un vistazo es una necesidad si se quiere tener algún éxito en los medios sociales.

LinkedIn, Twitter y Facebook no te permiten dar formato al contenido de la publicación. Esto significa que no siempre puedes atraer la atención del lector a las partes importantes del mensaje, por ejemplo, los enlaces o el multimedia que promociones.

Google PLUS, por el contrario, te permite añadir variables simples tales como “*” para negrita y “_” para la cursiva para captar rápidamente la atención de los lectores.

Conclusión

Google PLUS es un buen complemento a tus propiedades web, no un reemplazo. Las actualizaciones de Google PLUS fomentan la creación multimedia y la manera en que se consume el contenido publicado. Las capacidades de distribución, segmentación y análisis que Google PLUS ofrece a los anunciantes es un ecosistema de potencial ilimitado, especialmente cuando se utiliza en consonancia con las identidades sociales existentes.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.