Cómo saber si tu web hosting perjudica a tu SEO

5.0
06

Empresas de web hosting como WebEmpresa proporcionan los servicios necesarios para garantizar que un sitio web sea accesible en Internet y, además, juegan un papel primordial en el éxito de tus planes de marketing digital.

Puedes estar seguro de que existen centenares de negocios similares al tuyo. Tu presencia online se podría comparar a una persona entre la multitud.

Si bien resulta un desafío hacerse notar, hay métodos en los que puedes trabajar para lograr sobresalir. Entre ellos, el SEO es tu mejor opción para lograr la visibilidad online. Es gratis, fiable y trabaja las 24 horas del día.

Existen varios factores que pueden afectar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Algunos de los más importantes son las palabras clave, los backlinks pertinentes, el contenido y las tácticas SEO que emplees.

Pero otro factor que no debes descuidar es tu proveedor de alojamiento web.

En efecto, aunque todo lo demás puede ser perfecto en tu estrategia SEO, un proveedor de alojamiento web deficiente no solo puede conseguir que los resultados de tus esfuerzos reciban un daño significativo, si no que también los datos que estés revisando no reflejen la realidad de tus aciertos y errores.

En este artículo encontrarás:

  • Cómo afecta el web hosting a tu SEO
  • Las características de un buen servicio de web hosting
  • Los criterios para elegir un servicio de web hosting

Cómo saber si tu web hosting perjudica tu SEO

tipos web hosting alojamiento web _info

El alojamiento web es un servicio que permite a las organizaciones e individuos publicar un sitio web o una página web en Internet.

Un web hosting o proveedor de servicios de alojamiento web es una empresa que proporciona las tecnologías y los servicios necesarios para que el sitio web o la página web se visualice en Internet.

Los sitios web se alojan, o almacenan, en computadoras especiales llamadas servidores.

Cuando los usuarios de Internet desean ver tu sitio web, todo lo que necesitan hacer es escribir la dirección de tu web o dominio en su navegador.

El PC del usuario se conectará al servidor y tus páginas web se enviarán a través del navegador.

Qué significa un buen servicio de web hosting

webempresa web hosting soporte tecnico
Imagen de webempresa.com

Tu sitio web es una parte importante de tu negocio. En esta era digital, a menudo es el primer punto de contacto con un cliente o prospecto.

Y, lógicamente, tu alojamiento web también es muy importante ya que es el medio de transporte que entrega tu sitio web a la audiencia.

Por lo tanto, tomarse un tiempo para considerar las alternativas y conseguir invertir en el mejor web hosting o servicio de alojamiento web es importante para cualquier negocio orientado al éxito.

Es importante que nos preguntemos:

Veamos las cualidades de un buen servicio de web hosting:

Alta disponibilidad

El alojamiento del sitio web cuesta dinero y, por esa tarifa, debes esperar que el acceso a tu sitio web esté garantizado prácticamente las 24 horas del día, todos los días de la semana, para todos los visitantes.

El pago que realices esencialmente debe garantizar que tu sitio web esté en línea y es importante que verifiques que tu proveedor de alojamiento web tenga los recursos para mantener tu sitio en línea.

Necesitas un proveedor que garantice la disponibilidad de tu sitio web y actúe rápidamente en caso de que caigan sus servidores.

Tiempo de carga

Los tiempos de carga de la página son absolutamente cruciales para el éxito de un sitio web.

Con un proveedor de alojamiento lento y rezagado, puedes estar seguro de que tus visitantes se desconectarán rápidamente.

Los puntos de referencia de velocidad que expone Google muestran exactamente lo que los motores de búsqueda esperan de un sitio web de calidad.

Si el servicio de web hosting te ofrece tiempos de carga deficientes, perderás a los visitantes y a los motores de búsqueda.

Disponibilidad de asistencia

La mayoría de los buenos proveedores de web hosting tienen servicios de atención al cliente 24/7.

Se toman muy en serio la necesidad de resolver cualquier problema relacionado con su servicio de forma rápida y sencilla.

También debe haber una amplia variedad de métodos de soporte para que puedas ponerte en contacto con quien necesites, cuando lo necesites.

Recuperación segura de datos

Un servicio de alojamiento web bien establecido garantizará que tus archivos y el sitio web en su conjunto se almacenan de forma segura y sin riesgo de pérdida.

Si buscas en Google, no te costará mucho encontrar historias sobre empresas de alojamiento web pequeñas que han cerrado, llevándose consigo los sitios web de todos sus clientes.

Por lo que vale la pena buscar una empresa que garantice la protección y el almacenamiento seguro de tu sitio web y sus datos en cualquier circunstancia.

Ubicación y rendimiento del servidor

Otro factor que influye en el rendimiento de tu sitio web es la ubicación de sus servidores físicos.

Si bien es cierto que esto dependerá del tipo de alojamiento que estés usando. Por ejemplo, si está utilizando alojamiento en la nube, esto no será un factor.

Pero, si estás usando un servidor compartido, VPS o dedicado, entonces, cuanto más lejos estén tus visitantes de la ubicación física de tu servidor, más lento se cargará tu web.

Un servicio de web  hosting de alta calidad te ofrecerá un CDN integrado y un entorno de servidor de alto rendimiento.

Certificado SSL

La confianza es vital en los negocios online. Si tu sitio web no parece fiable, Google lo sabrá y tendrás dificultades para posicionarte en los resultados de búsqueda.

Lo mismo ocurre con tus visitantes. Si tus visitantes no confían en ti, es probable que no te compren nada o que no consigas fidelizarlos a tu marca a largo plazo.

Una forma fácil de mejorar la confianza es instalar un certificado SSL en tu sitio web. Un certificado SSL cifrará la conexión entre tu servidor y el navegador web del usuario.

Esto permitirá el intercambio seguro de información personal. Pero más allá de que tus visitantes se sientan seguros, un certificado SSL también ayudará a que tu sitio mejore su ranking en los resultados de búsqueda.

En 2014 Google reconoció que los certificados SSL son un factor de posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Cómo elegir un servicio de web hosting que ayude al SEO

webempresa web hosting servicios 1

webempresa web hosting servicios 2
Imagen de webempresa.com

Un servicio de web hosting que ayude a tus esfuerzos SEO se verá diferente según el tipo de sitio web que ejecute y la cantidad de tráfico que reciba.

No existe una opción de alojamiento perfecta que se ajuste a todas las variantes de sitio web.

Por ejemplo, si tienes un sitio web pequeño que no recibe mucho tráfico, entonces un servidor compartido sólido será suficiente para satisfacer tus necesidades.

Pero, si recibes cientos de miles de visitantes por mes, el uso de un servidor compartido probablemente tendrá un impacto negativo en el rendimiento y el ranking de tu web.

En ese caso, la actualización a un servidor VPS, en la nube o a un servidor dedicado sería tu mejor opción. 

Para encontrar un servicio de web hosting que te ayude en el SEO, te interesa evaluar tus opciones de alojamiento de acuerdo a los siguientes factores:

  • ¿El servicio de web hosting tiene un alto índice de rendimiento? Si no estás seguro, dedica un poco de tiempo a revisar las opiniones de los usuarios en línea.
  • ¿El servicio de alojamiento web incluye un sistema de copias de seguridad automático o utiliza un complemento de terceros?
  • ¿Ofrece la capacidad de instalar o comprar un certificado SSL para tu sitio web?
  • ¿El servicio de web hosting garantiza un alto tiempo de disponibilidad del sitio web? ¿Hay datos o garantías al respecto?
  • ¿Puedes elegir la ubicación de tu centro de datos? O, ¿su alojamiento incluye un CDN integrado o de terceros?

Repasar las preguntas anteriores te ayudará a encontrar el mejor hosting de alto rendimiento que realmente te ayude en tus esfuerzo SEO y te permita llegar a lo más alto posible en los resultados de búsqueda para los diferentes buscadores.

En general, el servicio de alojamiento web puede tener un gran impacto en tu SEO. Si tu sitio web no ha llegado tan alto como crees que debería, el servicio de alojamiento web podría ser el culpable.

Llévate esto

El sitio web se encuentra en el corazón de cualquier estrategia de marketing digital.

La mayoría de los esfuerzos se centran en dirigir el tráfico al sitio web y conseguir conversiones.

Todas tus tácticas SEO, estrategias de contenido, marketing en redes sociales se ven directamente afectadas por el sitio web.

La infraestructura y la forma en que se alojan los datos, es una parte técnica e invisible del mantenimiento del sitio web, por lo que no recibe mucha atención.

Ser consciente de que el punto anterior afecta el rendimiento, la seguridad, el tiempo de disponibilidad, los datos y el SEO de tu sitio web te da la oportunidad de considerar tu servicio de web hosting tanto como tus esfuerzos de marketing digital.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.