Cómo triunfar con las diapositivas Slideshare

Cómo triunfar con las diapositivas Slideshare
5 (100%) 24 votes

Para los que no conozcan qué es Slidehare!! SlideShare es una plataforma de alojamiento de diapositivas. Y, las presentaciones o diapositivas SlideShare, pueden estar en diversos formatos.

El caso es que SlideShare es mucho más que un lugar para subir las diapositivas de un webinar, es una comunidad social de gran alcance con 70 millones de usuarios y casi 159 millones de visitantes cada mes.

Esto convierte a Slideshare en una poderosa plataforma para promocionar tus productos y servicios, y, que te ayuda a desarrollar tu marca.

Cómo triunfar con las diapositivas Slideshare

Puedes pensar que porque la plataforma se llama SlideShare es solo para compartir presentaciones o diapositivas. Sin embargo, si bien puedes compartir diapositivas o presentaciones, también puedes compartir documentos, infografías y vídeos.

Los siguientes puntos detallan las mejores prácticas en la creación y publicación de diapositivas Slideshare.

Usa las herramientas adecuadas

Elegir el mejor software para la realización de diapositivas SlideShare es una gran decisión.

Tu presentación debe verse bien, y para que se vea bien necesitas la herramienta adecuada. Considera que la herramienta para crear presentaciones que elijas puede hacer la diferencia en los resultados.

Muchas de las herramientas de presentación actuales también incluyen funciones de audio y animación, además de las habituales formas de compartir información en forma de texto e imágenes.

Una primera elección rápida y práctica podría llevarte a usar PowerPoint o Keynote. Son dos excelentes herramientas y están llenas de características valiosas, desde docenas de plantillas de diapositivas hasta una gran variedad de transiciones de efecto pulido. Pero saber cómo aprovechar todo lo que ofrecen se vuelve tan complicado que hay libros y cursos completos sobre ellas.

Si estás iniciándote en el mundo de las diapositivas SlideShare o careces de talento gráfico te convienen herramientas con las siguientes características:

  • Construcción de presentaciones de forma rápida y efectiva
  • Tener un diseño pulcro que sea más simple que el PowerPoint tradicional
  • Que incluyan características únicas que proporcionen algo nuevo

Considera las siguientes:

Google Slides

diapositivas Slideshare -google slides

Google Slides es parte de la popular suite Google Docs, y es una aplicación para crear presentaciones robusta, aunque básica. Encontrarás la mayoría de las características del software de presentación estándar, incluidas las animaciones y las transiciones de diapositivas.

Además resulta muy amigable para los principiantes, cualquier persona puede comenzar a hacer presentaciones rápidamente en esta plataforma.

Prezi

diapositivas Slideshare -prezi

Prezi es un paso adelante en la presentación de diapositivas tradicional. Combinando la animación con la información que incluirías en una presentación tradicional, es una forma simple de lograr un espectáculo dinámico y no lineal que resulta en mucho más que una presentación de diapositivas.

En lugar de un desfile de imágenes estáticas, tu presentación será una composición visual dinámica, perfecta para mantener tus presentaciones interesantes, incluso si tu tema es aburrido.

Y el caso es que, habrás dedicado menos tiempo a Prezi del que hubieras empleado seleccionando aburridas transiciones de PowerPoint para cada diapositiva.

Genial.ly

diapositivas Slideshare -genially

Genially es una herramienta útil para crear contenidos visuales, como presentaciones, infografías, mapas mentales y más. El enfoque con Genially es la interactividad, en casi todo lo creado con esta herramienta puedes incluir interactividad. También ofrece la posibilidad de colaboración en tiempo real y animación.

Además, las estadísticas que ofrece te ayudarán a medir si tu presentación es efectiva.

Visme

diapositivas Slideshare -visme

Con Visme puedes crear presentaciones, infografías y otro contenido visual de gran atractivo en minutos. Como puedes leer en su página: Atrae a tu audiencia con poderosas historias visuales.

La herramienta te ofrece más de 500 plantillas en todos los formatos, 6.000 iconos, millones de imágenes, control completo y personalización, y, la posibilidad de añadir interactividad.

Vale la pena probarla !!

Canva

diapositivas Slideshare-canva

Aunque Canva es principalmente una aplicación de diseño, puedes hacer algunas presentaciones de diapositivas bastante interesantes con ella.

La aplicación incluye una gran biblioteca de imágenes, fondos y cuadros de texto especialmente formateados que, con un poco de creatividad, se pueden utilizar para hacer diapositivas pulidas centradas en la imagen.

Puedes incluir los objetos que interesen a tu creación mediante arrastrar y soltar, por lo que puedes ajustar tu presentación de diapositivas para que se vea exactamente como te interese.

Reutiliza el contenido existente

Una gran cosa acerca de SlideShare es que se puede aprovechar el contenido existente de recursos gratuitos o incluso de tu blog y reutilizarlo en un formato visual a través de una presentación de diapositivas.

En esencia, esto te permite obtener más provecho de las grandes piezas de contenido en una plataforma completamente nueva, lo que lleva a más descubrimientos y clientes potenciales a partir de un contenido que pudo haber sido creado hace mucho tiempo.

Título y primera diapositiva

El título y la primera diapositiva son fundamentales en SlideShare.

La clave está en atraer a los espectadores con una primera diapositiva o portada atractiva y un título digno de un clic. Esto es absolutamente fundamental para tener éxito con las diapositivas Slideshare.

Diseño de diapositivas

Te interesa proporcionar una experiencia agradable a los espectadores, de manera que vean la presentación completa y así tener más posibilidades de que cliquen tus enlaces o llamadas a la acción.

Para ello, ten en cuenta incluir en tus diapositivas SlideShare los siguientes puntos:

  • imágenes cautivantes, preferiblemente con personas
  • texto mínimo, un punto por diapositiva
  • colores y fuentes consistentes

Establecer un índice de contenidos

Una vez tengas el título y portada para tu conjunto de diapositivas, te conviene presentar el índice de contenidos del tema que tratarás.

A los usuarios les interesa saber los puntos que se tocarán. Y a ti te interesa que lo sepan, para evitar que abandonen tu publicación por no perder el tiempo en algo que no saben si cubrirá sus necesidades de información.

El índice de contenidos también te ayudará a establecer el flujo de la presentación desde el principio.

Usa diapositivas de transición

Puedes usar diapositivas de transición para señalar el comienzo de una nueva sección. Esto ayudará al seguimiento y la comprensión del tema por parte de los usuarios.

Incluye enlaces clicables

La mayoría de las presentaciones en SlideShare no tienen enlaces clicables, sin embargo tiene mucho sentido agregarlos.

Ten en cuenta, sin embargo, que si agregas enlaces clicables a las tres primeras diapositivas de tu presentación, SlideShare los desactivará para que no funcionen. Pero puedes agregar enlaces en las diapositivas que siguen.

Incluye llamadas a la acción

En cualquier plataforma que usemos con propósitos de marketing nos interesa atraer más tráfico a nuestro sitio web y más cerca de nuestros botones de compra. Con las diapositivas Slidehare también puedes hacerlo.

Te puede resultar conveniente incluir una llamada a la acción hacia la mitad de la presentación. Las CTA generalmente aparecen en la diapositiva final, pero puedes incluirlas antes, lo cual te resultará conveniente en caso de que los usuarios no lleguen al final de la presentación.

Activa la opción de formularios

Aquí es donde brilla SlideShare, en la generación de clientes potenciales. SlideShare tiene la capacidad de incrustar un formulario para la captación de clientes al final de la presentación.

Tendrás la opción de abrir el formulario en una ventana emergente donde los usuarios pueden introducir la información necesaria para descargar la presentación y conocer más de cerca tu marca.

Posteriormente puedes exportar y hacer un seguimiento de estos nombres. Si estás utilizando una plataforma de automatización de marketing, puedes sincronizar estos nombres directamente en tu bases de datos y activar alertas en base a las palabras clave que te señalen que el usuario está interesado en comprar.

Utiliza vídeo

El vídeo también se integra bien con SlideShare.

Usa vídeos para compartir información más detallada con tu audiencia, mostrándoles cómo funciona algo o incluso para un pequeño alivio cómico. El vídeo te ofrece una gran variedad de oportunidades de presentación. Depende de ti cómo y dónde los usas en tu proyecto para diapositivas SlideShare.

Si te interesa incluir un vídeo de YouTube en tu presentación de Slideshare, solo requiere estos pasos:

  • Desplázate a tu icono de perfil
  • Selecciona mis cargas en el menú desplegable
  • Clica en Editar debajo de la presentación en la que quieras añadir el vídeo de YouTube
  • Selecciona configuración
  • Haz clic en Editar vídeo de YouTube en la pestaña de la parte superior de la página
  • Introduce la URL de tu vídeo de YouTube
  • Escoge la posición del vídeo de YouTube en tu presentación
  • Puedes añadir otro vídeo pinchando el botón +Añadir otro vídeo
  • Una vez hayas subido todos tus vídeos, haz clic en Insertar y el publicar

Antes de insertar vídeos en tus presentaciones, asegúrate de conocer las restricciones que impone SlideShare. No puedes subir ningún programa de TV, videos con derechos de autor, álbumes de música, películas o videos que sean de naturaleza personal. Lo más adecuado es subir videos instructivos o de presentación.

Llévate esto

Si bien el contenido del blog debe ser siempre la columna vertebral de los esfuerzos en el marketing de contenidos, definitivamente se pueden encontrar algunas ventajas distintas y dignas de aprovecharse en otras plataformas que te ayuden a exponer tu contenido a un nuevo público. Y en esto, precisamente, te puede ayudar el subir presentaciones o diapositivas SlideShare.

SlideShare es especialmente útil en todo el ámbito de los medios sociales porque se integra fácilmente dentro de un blog, página de aterrizaje o Twitter, manteniendo la participación de tu público dentro de la página sin tener que salir de su plataforma de elección para consumir contenido.

También, potencialmente, una presentación puede ser la pieza básica de contenido de toda una campaña. Por ejemplo, las diapositivas SlideShare se pueden integrar e incrustar en el blog de la compañía, una página de aterrizaje específica y en los medios sociales.

SlideShare es una excelente plataforma de marketing de contenidos. Resulta fácil confeccionar contenido, exhibir tus talentos y hacer crecer la marca propia o de tu organización. Si no estás usando SlideShare, te estás perdiendo una plataforma que cuenta con más de 70 millones de visitantes al mes, no cuesta un euro y te permite conseguir tráfico a tu web o blog.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.