Web Chat: Top 10 plugins wordpress gratuitos

Web Chat: Top 10 plugins wordpress gratuitos
5 (100%) 10 votes

En un mundo donde la tecnología está cambiando más rápido que nunca, con una creciente demanda de acceso instantáneo a la información en línea, el software para web chats se ha convertido en una parte integral de cualquier estrategia de marketing digital. El web chat te permite una interacción en tiempo real con el usuario mientras navega tu web.

Un número significativo de estudios demuestran que no solo el chat en vivo puede ayudar a aumentar las tasas de consultas en tu sitio web, sino que también puede brindar una experiencia más personal y genuina a tus usuarios finales.

Diversos estudios han demostrado que gracias a los mensajes mediante web chats
el 38% de los visitantes en línea realizaron una compra como resultado de un web chat en vivo y que el 63% de los encuestados que participaron en una sesión de web chat tenían más probabilidades de regresar al sitio web. Además, el 62% dijo que es probable que vuelvan a comprar en ése sitio web.

Lo que es aún más emocionante es que a medida que pasa el tiempo y los consumidores continúan evolucionando, el web chat se vuelve cada vez más sofisticado.

Ahora puedes utilizar tu plataforma de web chat como centro de atención al cliente respondiendo las preguntas de los usuarios y brindando información útil a los clientes potenciales.

También encontrarás posibilidades como la de dirigir el hilo de conversación a la persona adecuada de tu equipo o implementar chatbots. Los chatbots son un servicio basado en reglas y, a veces, inteligencia artificial, con el que se interactúa a través de una interfaz de chat.

Los beneficios de un web chat para cualquier tipo de negocio son especialmente relevantes en cuanto a la conversión y fidelización del cliente.

He aquí unos cuantos puntos que te interesan saber respecto a un web chat:

  • Es un medio de comunicación rentable
  • Los web chats mitigan los puntos de fricción del cliente
  • Incrementan la satisfacción del cliente
  • Aumenta la interacción con el cliente
  • Crece la lealtad
  • Se consigue la confianza del cliente
  • Los web chats proporcionan un aumento de la tasa de conversión
  • Es una aplicación fácil de usar
  • Es la forma más rápida de ayudar al cliente
  • El web chat puede significar una ventaja sobre tu competencia

Web Chat: Top 10 plugins WordPress

Chat Room

web chats Chat Room

Chat Room es un plugin gratuito para web chat. Como su nombre indica, te permite agregar una sala de chat en tu sitio WordPress.

Los usuarios necesitarán crear una cuenta en tu sitio de WordPress para unirse a la sala de chat. Las salas de chat son públicas y cualquier usuario registrado, con la URL de la sala de chat, puede acceder a la sala, por lo que esta puede no ser una solución ideal si tus clientes quieren chatear en privado.

A pesar de estas limitaciones, este plugin se puede utilizar para proporcionar soporte básico de chat en vivo a los usuarios y clientes existentes.

Quick Chat

web chat Quick Chat

Quick Chat es otro plugin para web chat gratuito para WordPress cuyo alojamiento corre de tu parte, lo que significa que los mensajes de chat se almacenan en tu base de datos local de WordPress y están totalmente bajo tu control.

A diferencia de Chat Room, admite algunas funciones adicionales, como avatares y emoticonos. Y lo que es más importante aún, permite a los usuarios chatear en privado sin tener que crear una cuenta en tu sitio.

Quick Chat viene con un panel de opciones completo donde puedes controlar la configuración del plugin.

También puedes crear moderadores de salas de chat mediante el uso de roles de usuario personalizados que el complemento agrega automáticamente a tu sitio web. Los moderadores disponen de la posibilidad de negar el acceso a las personas a las salas de chat. El plugin incluso te permite tener tu propia lista de palabras prohibidas que se filtrarán automáticamente en la sala de chat.

También, los usuarios administradores pueden acceder y descargar transcripciones del chat en cualquier momento que lo deseen.

La única limitación para la velocidad y el rendimiento de tu sala de chat es la cantidad de carga que tu hosting WordPress pueda manejar.

Otras características interesantes son:

  • Admite un número ilimitado de salas de chat separadas
  • Cuida el ancho de banda de tu sitio web enviando solicitudes AJAX sólo cuando hay mensajes nuevos
  • Soporta notificaciones sonoras de mensajes entrantes para navegadores modernos
  • Traducción
  • Limpieza diaria automática de mensajes privados y salas de chat utilizando la API cron de WordPress.
  • Compatible con WP Super Cache y W3 Total Cache.

Chatra Live Chat + Cart Saver

web chat Chatra Live Chat

Este plugin te permite administrar el chat con tu cliente y ayuda a tu cliente a gestionar su carrito de la compra.

Como resultado, te brinda más oportunidades para la retención de clientes, nuevas adquisiciones y un mejor servicio al cliente.

Algunas de sus características interesantes son:

Te permite ponerte en contacto proactivamente con un cliente atascado en la página de pago.

La funcionalidad Live Typing te permite ver el mensaje del cliente antes de que lo envíen. Esto te dará un tiempo de ventaja en la preparación de la respuesta.

También te permite saber en cual de tus páginas se encuentra el cliente, el dispositivo y el sistema operativo que estén usando. Es crucial saber todo esto para dar una solución perfecta sin causar molestias innecesarias al cliente.

Con Chatra Live Chat + Cart Saver dispones de un plan gratuito para siempre. Si quieres disponer de más de una agente al mes te costará unos catorce dólares por mes y agente.

Tawk.To

web chats tawkto

Tawk.To es un plugin para web chat 100% gratuito. Te ayuda a administrar y monitorizar los chats con tu cliente. Además es accesible desde el PC y el móvil.

Está diseñado para aumentar la efectividad en la gestión de la experiencia de interacción con el cliente en línea, permitiendo que múltiples sitios web y agentes chateen con los visitantes en tu sitio web mediante un único tablero de mandos.

Se trata de un plugin muy recomendable porque es gratis, incluso con el gran número de funcionalidades que ofrece.

Drift

web chats drift

La mayoría de los visitantes abandonan tu sitio web sin ninguna acción. Un plugin para web chat como Drift puede convertir visitantes en clientes y clientes en activos potenciales. Según podemos leer en su descripción, con el plugin para web chat Drift puedes aumentar los leads entrantes en un 200%.

Drift también te permite enviar mensajes dentro de la aplicación, lo cual puede aumentar la accesibilidad de tus mensajes. Con los correos electrónicos existe la posibilidad de que tus mensajes queden sin abrir. Sin embargo, con los mensajes integrados en la aplicación, puedes comunicarte efectivamente con tu visitante y motivarlo a realizar una compra.

Si tienes un equipo de trabajo pequeño y no te puedes permitir un servicio 24×7, Drift te permite un modo fuera de línea en el que tu visitante puede dejar el mensaje sabiendo que estás fuera de línea.

My Live Chat

web chat My Live Chat

Con My Live Chat puedes chatear con tu visitante, obviamente, pero también puedes supervisar el tráfico y analizar las actividades web de un usuario en tu web junto con información relacionada con su motor de búsqueda y el uso de palabras clave. Y además te permite personalizar la ventana según tu sitio web.

Los visitantes de tu sitio web simplemente hacen clic en un botón de Ayuda en Vivo y se conectan con uno de tus representantes. Luego, tu representante ayuda al visitante brindándole información, enlaces, gráficos o incluso guiándolos a través de tu sitio web.

My Live Chat está respaldado por la tecnología Cute Chat y puede soportar cientos de salas de chat web y miles de visitantes.

Se presenta en dos variedades, una es una versión gratuita que está limitada a un agente y un departamento, mientras que la segunda es la versión premium.

Zendesk Chat

web chats Zendesk Chat

Anteriormente conocido como Zopim, se trata de un gran plugin para web chat.

Está optimizado para dispositivos móviles y permite a tu cliente conversar fácilmente desde cualquier dispositivo. Con la ayuda de triggers o disparadores, esta aplicación te permite chatear con cada usuario, lo que aumenta las posibilidades de ventas y la interacción de alto valor.

Su panel avanzado de Analytics te permite supervisar el flujo de visitantes y responder al instante si algún cliente necesita ayuda en tu página.

Live Chat

web chat Live Chat

Formilla ofrece el plugin para web chat gratis, básico, y servicios premium para tu sitio WordPress. Permite que tus visitantes chateen contigo en vivo si tienen alguna pregunta o necesitan ayuda.

No necesitas configurar nada para comenzar a usarlo y tiene un diseño responsive que se adapta a smartphones de cualquier tamaño, facilitando la interacción de los visitantes con tu sitio web.

El paquete premium te da la posibilidad de usar la aplicación para móviles desde cualquier dispositivo Android / IOS.

El paquete premium también te ofrece la funcionalidad de monitorización, con la cual podrás ver el país del visitante, las páginas que ha visitado recientemente, su sistema operativo, el navegador, enlace de referencia, si se trata de un usuario nuevo o no, la dirección IP, etc.

Chat

web chat Chat

El chat de wp-chat viene con muchas características, algunas de las cuales se pagan y otras son gratuitas.

Te permite acceder al plugin para web chat desde varios sitios web sin límites en la cantidad de chats y operadores.

También encontrarás una aplicación de Android para este plugin en Google Play Store y una extensión de Chrome disponible en Chrome Web Store.

Entre otras características, te ofrece compatibilidad con WooCommerce, diseño personalizable completo y adaptación responsive para dispositivos móviles y tabletas.

Ofrece además una interfaz multilingüe tanto de la interfaz pública como de la parte administrativa.

WP Live Chat Support

web chats WP Live Chat Support

El plugin WP Live Chat Support ofrece un gran número de funcionalidades de forma gratuita:

  • Chats ilimitados
  • Cuadro de chat desplazable
  • Panel de administración responsive
  • 6 temas predefinidos
  • Integración con Google Analytics
  • Compatible con plugins de traducción
  • Caja de chat en forma de popup
  • Notificaciones de escritorio
  • Permite el bloqueo por IP

Conclusión

La tecnología está cambiando y también los consumidores. Esto significa que se hace necesario explorar más canales, adaptar tu estrategia de marketing y crear experiencias a los clientes que les faciliten la conversión en entornos en los que ya se encuentran.

En lugar de rellenar un formulario o esperar una llamada de un representante, el chat en vivo permite a los usuarios interactuar instantáneamente con tu equipo cuando quieran conectarse.

Los web chats te permiten brindar un servicio al cliente excepcional al resolver los problemas del cliente al instante. También te ayudan a generar más conversiones, ya que te brindan la posibilidad de responder consultas de ventas en tiempo real, eliminar la fricción del proceso de compra y proporcionar una presencia humana tranquilizadora que facilita la disposición del cliente a hacer negocios contigo.

2 comentarios

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.