Collage de fotos: las mejores herramientas online

Collage de fotos: las mejores herramientas online
5 (100%) 9 votes

El collage de fotos o fotomontaje es una manera agradable de compartir varias fotos en un mismo lienzo. Los arreglos y orientaciones de las imágenes, así como la elección de las imágenes definen lo bueno que es un collage de fotos. Todo depende únicamente del pensamiento creativo del individuo que lo está creando.

El collage de fotos resulta en una forma efectiva para captar la atención en las redes sociales y conducir tráfico a tus intereses. También puedes utilizarlos para animar a tus visitantes a comprar múltiples productos con el pedido de compra principal. Por ejemplo, si vendes equipaciones para hacer running, puedes mostrar los accesorios relacionados junto con el traje completo.

El collage de fotos puede ayudarte a que tus productos destaquen en un mundo sobrecargado de contenido, y, las aplicaciones de collage de fotos y los programas de edición de fotos te lo ponen fácil.

Una vez que hayas creado tus collages de fotos, puedes difundirlos en la web. Publícalos en Instagram, Facebook, Pinterest y dondequiera que estés activo en línea.

Collage de fotos en el marketing digital

La palabra collage proviene del francés. Literalmente significa pegar. El collage consiste en pegar imágenes y objetos sobre un fondo básico. La palabra collage es un sustantivo que describe una imagen compuesta. Es una forma abstracta de arte.

La cruda realidad es que no todos somos profesionales en cosas como estas, ni mucho menos. Por lo tanto, en estos casos, resulta una tarea ardua y dolorosa generar ideas innovadoras y al mismo tiempo plasmarlas en un collage de fotos de aspecto agradable y llamativo.

En este post, he compilado una lista de las 14 mejores herramientas para la creación de collage de fotos gratis y que están completamente basadas en web, es decir, acceso online y no requieren descargas. Ten en cuenta, sin embargo, que algunas de ellas requieren que te registres previamente antes de empezar a usarlas.

Ahora sí podrás crear collages de fotos con un aspecto atractivo sin necesidad de tener muchas habilidades en la edición de imágenes !!

Collage de fotos PICMONKEY

Collage de fotos PICMONKEY

PicMonkey es uno de los mejores editores de fotos que puedes encontrar en línea. Ofrece múltiples plantillas de collage de fotos y tableros de configuración gratis.

Con PicMonkey puedes crear fácilmente un fotomontaje que se adapte a tu gusto y necesidades. Puedes utilizar fotos subidas desde tu ordenador, Dropbox, Facebook, Flickr o incluso las fotos que te propone el mismo PicMonkey.

Las características de personalización, como espaciado, redondeo de esquinas y redimensionamiento, también están disponibles para usuarios de forma gratuita.

Collage de fotos PHOTOVISI

Collage de fotos PHOTOVISI

Photovisi es un herramienta para la creación de collage de fotos fácil de usar. Ofrece una gran cantidad de plantillas gratis disponibles en varias categorías tales como amor, diversión y bodas.

Puedes cambiar el color de fondo, añadir imágenes de fondo o texto, y corregir el tamaño u orden de las imágenes. Al terminar, puedes descargar o compartir el fotomontaje en Facebook, Twitter, entre otras opciones. No requiere registro.

Collage de fotos BEFUNKY

Collage de fotos BEFUNKY

BeFunky ofrece un versátil diseñador de collage de fotos que te permite crear fotomontajes con facilidad. Hay un montón de plantillas en provisión, así como características de personalización, como la adición de texto, patrones y formas.

En el caso que necesites más funciones de edición, puedes cambiar fácilmente al editor de fotos en línea de BeFunky, que te permite agregar efectos y filtros, recortar, afinar, desenfocar y retocar entre otras funcionalidades.

Collage de fotos LOUPE

Collage de fotos LOUPE

Con Loupe puedes hacer un collage de fotos hermoso basado en una forma en cuestión de segundos. En primer lugar, elige tus fotos de la web, Facebook, Instagram, Tumblr, Twitter o Google Drive. Es decepcionante, sin embargo, que la herramienta no te permita subir imágenes desde tu propio ordenador.

Como decíamos, una vez has escogido las imágenes, simplemente escoge tu forma favorita de la enorme colección de formas y clica en guardar. En este punto ya puedes descargar o compartir tu fotomontaje estilizado con una forma !!

Collage de fotos PICTURE2LIFE

Collage de fotos PICTURE2LIFE

Picture2Life te permite editar, montar, animar y compartir tus fotos en línea. Tiene características similares a Photovisi, ya que te permite agregar plantillas, elementos y textos. Puedes subir fotos desde tu PC usando la función de arrastrar y soltar o escoger fotos de tu servicio favorito de intercambio de fotos, como Flickr, Facebook, Photobucket, etc.

Collage de fotos FOTOR

Collage de fotos FOTOR

Fotor es otro editor de fotos en línea gratuito. Te impresionará su facilidad de uso, ya que la aplicación web es extremadamente fácil de usar y navegar. Podrás crear un fotomontaje exclusivo que puedes complementar con filtros y efectos exclusivos.

Hay 4 tipos de collage de fotos disponibles para tu libre elección: collage con plantilla, combinación de fotos, collage libre, y collage de forma. Puedes crear fácilmente un collage de fotos perfecto con diversas texturas de colores y bordes a tu elección.

Collage de fotos KIZOA

Collage de fotos KIZOA

Kizoa es una herramienta que ofrece múltiples funcionalidades. Puedes utilizarla para la creación de presentaciones de diapositivas, como creador de collage de fotos o como editor de fotos.

Te ofrece dos maneras de crear un fotomontaje: puedes elegir una de las plantillas de Kizoa o hacer un collage de fotos desde cero. La herramienta ofrece un buen número de plantillas gratis, adecuadas para aquellos que desean hacer un collage básico en cuestión de minutos. Sin embargo, también puedes aprender cómo hacer tu propio fotomontaje personalizado, con la ayuda de una gran guía paso a paso que Kizoa pone a tu disposición una vez estés en el escritorio de la herramienta.

Collage de fotos COLLAGE.COM

Collage de fotos COLLAGE.COM

Collage.com tiene más de 100 formas para collage de fotos en diversas categorías, como animales, lugares, románticas, viajes y familia. Simplemente escoge la forma de collage que te interese y agrega imágenes desde tu propio PC o cuenta de Facebook y ya tienes un fotomontaje al instante !!

La herramienta te permite compartir el archivo de imagen con cualquier persona en Internet. Sin embargo para descargar el collage, tienes que pagar.

Collage de fotos PIZAP

Collage de fotos PIZAP

Con piZap, puedes hacer un collage de fotos, editar una foto, hacer una portada para Facebook, añadir efectos a tus fotos con la cámara web y mucho más. Su generador de collage es sorprendentemente bueno, ya que hay a tu disposición toneladas de estilos de collage y además dispone de algunas características que otras herramientas no tienen.

Es interesante que te permita subir fotos desde la cámara web, y también dispone de una herramienta para recortar caras. ¡Además, puedes agregar el texto, las etiquetas, marcos, e incluso un MEME!

Collage de fotos COLLAGE.ES

Collage de fotos COLLAGE.ES

Con COLLAGE.ES, podrás subir fotos, seleccionar grupos de imágenes para subir varias a la vez o también puedes arrastrar tus imágenes al lienzo. Te ofrece la posibilidad de rotar, mover o cambiar el tamaño de los objetos. También podrás cambiar el fondo de tu collage de fotos o elegir una plantilla.

Collage de fotos RIBBET

Collage de fotos RIBBET

Ribbet es un editor de fotos en línea que te permite almacenar todas las fotos subidas en la nube. Puedes subir fotos desde tu PC, Flickr, Facebook, o cualquier sitio web. Tiene algunas características avanzadas, tales como efectos, texto, etiquetas, retoques, marcos, y muchas más funciones de edición de fotos. Puedes compartir y descargar de forma gratuita, pero los usuarios que no son premium sólo disponen de 12 estilos de collage.

Collage de fotos GOOGLE FOTOS

Collage de fotos GOOGLE FOTOS

Google Photos, antes conocido como Picasa, es un organizador de imágenes y un editor de fotos, pero también incorpora un creador de collages. Puedes experimentar con seis tipos de collage de fotos diferentes en la pantalla de creación de fotomontajes, que se guardarán en la carpeta Collages.

Collage de fotos FOTOJET

Collage de fotos FOTOJET

FotoJet es una herramienta para la creación de collage de fotos online gratuita que te permite crear fotomontajes increíbles, tarjetas fotográficas, carteles, portadas de Facebook, encabezados de Twitter, banners de YouTube, fotos divertidas y mucho más. Además, la última versión pone cientos de plantillas a tu disposición.

Collage de fotos CANVA

Collage de fotos CANVA

Canva es un paquete de diseño completo que puedes usar en el navegador o como una aplicación para el iPad; te inscribes de forma gratuita y agregas funciones según las necesites, algunas gratuitas y algunas de pago. Entre sus herramientas hay un montón de plantillas para el collage de fotos, una vez más, algunas gratuitas y algunas de pago, que lucen geniales y son fáciles de usar.

También puedes aderezar tus fotomontajes con la enorme selección de efectos, filtros, fuentes, formas y muchas más cosas que te ofrece Canva.

Conclusión

Podrías hacer un collage de fotos juntando imágenes mediante un editor de fotos como Photoshop o GIMP, pero requiere un trabajo cuidadoso de redimensionamiento y medición, y, realmente, no resulta muy divertido para la mayoría de personas sin conocimientos específicos de diseño gráfico. Una alternativa satisfactoria y mucho mejor en estos casos es utilizar una herramienta especializada y gratuita para la creación de collage de fotos.

Como hemos visto, puedes encontrar algunas herramientas fantásticas que hacen que el trabajo sea tan simple como arrastrar y soltar elementos, y, conseguir que el proceso de creación de un fotomontaje con un diseño original resulte una verdadera satisfacción !!

2 comentarios

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.