Recursos para el marketing visual

Recursos para el marketing visual
4.9 (98.46%) 13 votes

El marketing visual, o mercadotecnia visual, es una táctica fundamental para lograr la interacción con el cliente en el ámbito de los medios sociales. Es un componente necesario para competir en línea, que resulta en la mejor manera de distinguirse de la multitud.

A continuación encontrarás una lista de recursos, mayormente gratuitos, dignos de tener en cuenta tanto si te estás comenzando a plantear el uso de esta táctica como si la utilizas habitualmente.

1. Encontrar imágenes sin derechos de autor

Si lo que buscas son fotos para usar como imágenes ilustrativas, tengo dos recursos para ti: Unsplash y New Old Stock.

Recursos para el marketing visual - Unsplash

Unsplash es un archivo de fotos gratuito que se enorgullece de ofrecer “haz-lo-que-quieras, imágenes de alta resolución.” De acuerdo con su información de licencia, las imágenes en el sitio no tienen derechos de autor, lo que significa que tienes acceso completo al modo de usarlas. El servicio de suscripción a Unsplash te proporciona, via correo, 10 nuevas imágenes cada 10 días.

No siempre es fácil encontrar lo que estás buscando en Unsplash. Puede ver las imágenes por mes de presentación, pero no hay manera de navegar por tema o cualquier otra categoría.

Recursos para el marketing visual - New Old Stock

Por otro lado, New Old Stock proporciona “fotos de época procedentes de los archivos públicos” y promete que no existen restricciones de copyright conocidos para las mismas. Al igual que Unsplash, no se puede navegar por las imágenes por tema, tópico o cualquier otra categoría. Sin embargo, New Old Stock ofrece fotografías vintage de gran calidad. Si eso es lo que está buscando, ese es el lugar.

2. Atraer la atención con videos animados

El video se está convirtiendo en el rey del marketing de contenidos dado que encanta  a las audiencias . Si has rehuido del vídeo, ya que es demasiado lento o caro, deberías echar un vistazo a Powtoon.

Recursos para el marketing visual - Powtoon

Powtoon es una aplicación súper simple que te ayuda a crear videos animados que realmente van a atraer a tu público. Cuenta con muchas plantillas y una biblioteca bien surtida de formas, objetos y efectos que se pueden utilizar en la animación.

También puedes utilizarlo en la creación de descripciones generales de productos, presentaciones o incluso vídeos de instrucción. Sea cual sea el mensaje, un vídeo atractivo, probablemente, puede mejorarlo.

3. Crear gráficos sencillos y de forma rápida

Canva es una verdadera delicia para el marketing de contenido. Puedes utilizar esta herramienta gratuita para crear una multitud de diferentes imágenes para la web y la impresión, desde gráficos para el blog, botones, imágenes para los medios sociales hasta tarjetas de visita pasando por multitud de opciones.

Recursos para el marketing visual - Canva

La primera visita a Canva puede llevar un tiempo a medida que exploras sus características y pones a prueba todos sus banners, imágenes y fuentes. La interfaz es intuitiva, y, con un poco de entrenamiento, podrás crear gráficos de forma rápida.

4. Consigue que los datos sean bonitos

Recursos para el marketing visual - Piktochart

Si te interesa crear infografías, Piktochart es una herramienta que no puedes ignorar. Cuenta con un conjunto de temas y plantillas que se pueden utilizar como base de la infografía, todo lo que tienes que hacer es añadir tus datos y texto. Puedes editar cada tema a tu gusto, y una vez que hayas terminado puedes compartir tu infografía a través de las redes sociales y / o incrustarla en tu sitio web. Es así de simple.

Recursos para el marketing visual - Visme

Otra opción es Visme. Bautizado como la “navaja suiza del contenido visual,” Visme te permite crear llamativos efectos visuales en forma de infografías y presentaciones, todo en un solo lugar y de forma gratuita durante un máximo de tres proyectos al mes. Con esta herramienta podrás crear una gama de efectos visuales, tales como:

  • Animaciones HTML5
  • Presentaciones
  • Infografías
  • Banners
  • Gráficos y tablas

5. Añadir énfasis a las imágenes

A veces la mejor manera de hacer hincapié en un punto es utilizar imágenes que respalden tus palabras. En estos casos Awesome Screenshot te puede resultar una herramienta muy valiosa.

Recursos para el marketing visual - Awesome Screenshot

La mayoría de las herramientas de captura de pantalla no te permiten la edición posterior y necesitas otra aplicación para realizar cambios. No es el caso con Awesome Screenshot que te permite añadir elementos gráficos desde la propia herramienta.

Ya sea en una presentación o una entrada en el blog, añadir a las capturas de pantalla flechas, círculos y otras formas, puede ayudarte a aclarar tu punto de vista y tienen un mayor impacto en tu público. Sin embargo, he de resaltar que esta herramienta es una extensión del navegador y sólo captura imágenes de la ventana actual del navegador.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.