Fundamentos del marketing social visual

Fundamentos del marketing social visual
4.9 (97.78%) 9 votes

En el marketing social visual se usan imágenes y vídeos para conectar con los consumidores en los medios sociales. Puede llevarse a cabo en redes sociales de carácter visual como Pinterest, Youtube o Instagram cuyo foco radica en el intercambio de contenido visual, pero también en otras redes sociales como Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter.

El marketing social visual utiliza imágenes o vídeos que las compañías compran o crean y también contenido generado por el usuario.

marketing social visual

Aunque se pueda a llegar a creer que el marketing social visual es únicamente relevante para las industrias que ofrecen productos de carácter altamente visual como es el caso de la moda, diseño o la alimentación, esto no es así. Todos los negocios pueden beneficiarse participando en el marketing social visual. El marketing social visual puede generar resultados muy beneficiosos, como los siguientes

Más tráfico en el sitio web. Por ejemplo, en las redes sociales, como Facebook y LinkedIn, puedes compartir una imagen de tu sitio y enlace asociado. Una buena imagen conseguirá más intercambios y clics.

Mayor impacto. Probablemente habrás escuchado la expresión “una imagen vale más que mil palabras”, y es verdad. Las imágenes pueden comunicar más información y más rápidamente que el texto. Compartir productos o experiencias visuales puede ayudar a lograr un impacto mayor y a compartir tu historia de manera más convincente.

Mayores tasas de participación en los medios sociales. Los estudios demuestran que las imágenes conducen a una mayor interacción (clics, likes y comentarios) que cualquier otro tipo de contenido en Facebook. El uso de elementos visuales pueden inspirar a tus fans a participar más activamente en tu contenido.

Aprovechar las nuevas redes sociales para hacer crecer tu presencia en los medios sociales. Las redes sociales visuales como Pinterest e Instagram son las plataformas de más rápido crecimiento en los medios sociales. Para seguir siendo relevantes y que tu producto se mantenga en frente de tus clientes y público objetivo, estas nuevas redes sociales ofrecen una oportunidad única.

Principales herramientas y redes sociales visuales

Si quieres sacar el máximo provecho de las redes sociales existentes y los esfuerzos de marketing en línea, considera añadir algunas de estas herramientas visuales de marketing social a tu estrategia:

Infografía: Este tipo de elemento gráfico utiliza elementos visuales para explicar un concepto o contar una historia. Las infografías pueden constar de contenido social muy potente y generar tráfico, enlaces, e interacciones sociales para tu negocio.

Instagram: Esta aplicación móvil te permite tomar, editar y compartir fotos desde tu dispositivo móvil. Instagram, adquirida por Facebook no hace mucho tiempo, sigue creciendo y prosperando. Instagram tiene toda una comunidad muy activa y muchas empresas la utilizan para generar conocimiento o primera percepción y conectar con nuevos públicos a través de la misma.

Pinterest: Ahora, la tercera mayor red social, Pinterest permite a los usuarios crear pinboards visuales, que se componen de imágenes descargadas desde un ordenador o desde un enlace desde la web. Pinterest es la principal fuente de tráfico a muchos sitios web líderes, y además, el tráfico de Pinterest es generalmente más probable que conduzca a las ventas en comparación con el tráfico de otras redes sociales.

SlideShare: Esta red social permite a los usuarios subir y compartir presentaciones (como PowerPoint) en línea. Las presentaciones en SlideShare pueden generar grandes cantidades de puntos de vista y exponer tu negocio a nuevos públicos.

Vine: Un servicio de intercambio de vídeo en formato corto lanzado por Twitter, Vine permite a los usuarios crear y compartir vídeos cortos con las personas que los siguen. Los vídeos de Vine también se pueden compartir en otras redes sociales, como Twitter o Facebook o, incluso, incrustar en los blogs.

YouTube: YouTube sigue siendo uno de los sitios de marketing visuales más eficaces. El motor de búsqueda en línea número dos, es la forma favorita de compartir vídeos. En los últimos años YouTube también ha añadido características para hacer más fácil crear y editar vídeos directamente dentro de la plataforma.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.