Lista de Tareas del Conversion Rate Optimization

Lista de Tareas del Conversion Rate Optimization
5.8 (116.67%) 6 votes

Conversion Rate Optimization u optimización de la tasa de conversión o CRO, por sus siglas en inglés, es el método de utilizar el análisis y la retroalimentación de los usuarios para mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Las técnicas del Conversion Rate Optimization puede utilizarse para mejorar cualquier métrica de tu web que sea importante para tu negocio, conocidas como indicadores clave de rendimiento (KPI), que estés intentando mejorar, pero a menudo se asocia con la adquisición de nuevos clientes, registros, descargas, etc.

Dicho de otra manera, la aplicación de las técnicas de Conversion Rate Optimization se dirigen a aumentar el porcentaje de visitantes del sitio web que experimentan la sensación de haber encontrado algo relevante para sus intereses y que los convierte de navegadores pasivos a conversiones valiosas.

Lista de Tareas del Conversion Rate Optimization

Conversion Rate Optimization

En el fondo, una estrategia de Conversion Rate Optimization significa averiguar lo que los usuarios están buscando cuando llegan a tu web para luego poder dárselo. Las tácticas del Conversion Rate Optimization toman muchas formas diferentes, dependiendo del KPI que te interese mejorar.

A veces, implica lograr una llamada a la acción más evidente o colocarla en una página con gran tráfico (pero menos optimizada). En otras ocasiones, significa eliminar o reubicar pasos innecesariamente complicados o que requieren mucho tiempo en el embudo de conversión, ya que en estos casos, la fricción añadida puede impedir que la conversión suceda.

Es inmensamente importante y, obviamente, hay herramientas para ayudarte en la tarea!!

Utiliza herramientas de mapa de calor.

Puedes utilizar herramientas como HotjarCrazyEgg o algunos de los plugins de mapa de calor disponibles para WordPress para realizar un análisis de tus páginas, formularios y supervisar a los visitantes a medida que se desplazan por tu sitio web.

Este tipo de análisis te ayudará a entender el comportamiento de tus usuarios y podrás ajustar tu sitio en consecuencia.

Optimiza las página de aterrizaje.

Utiliza una herramienta probada y efectiva para la creación de páginas de aterrizaje. Te interesa encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Tus páginas de aterrizaje no tienen porqué ser las más bonitas, sino convertir bien.

He aquí algunas herramientas gratuitas o casi gratuitas que te pueden ayudar en esta tarea:

Utiliza imágenes atractivas en tus páginas de aterrizaje. Emplear imágenes atractivas que sean relevantes para tu mensaje y que provoquen una respuesta de compra emocional en tus visitantes es una de las mejores maneras de aumentar la conversión en tus páginas de destino.

La herramienta que utilices para crear tus páginas de aterrizaje seguramente te ofrecerá funcionalidades que te permitan agregar fácilmente fotos, logo y otros gráficos a tus páginas.

Realiza Pruebas A / B y multivariadas

El marketing digital es tan manipulable como sorprendente. Es una de las pocas industrias donde se puede mapear un cambio significativo en los ingresos a algo tan simple como cambiar el color de un botón o la ubicación de un formulario. El único problema es que hay tantas variables en un sitio web que puede ser difícil apercibirse del efecto de uno o dos cambios en particular.

Siempre realiza pruebas A / B, split tests, en tus campañas de suscripciones por correo electrónico. Cuando creas una promoción con el objetivo de obtener suscripciones por email realmente no sabes lo bien que convertirá, por lo que tendrás que probar múltiples variaciones.

He aquí algunas herramientas gratuitas o casi gratuitas que te pueden ayudar en esta tarea:

Utiliza herramientas para pruebas A / B y multivariadas para tus páginas web. Estas herramientas hacen que sea mucho más fácil probar los cambios que quieras hacer en tu sitio web.

Puedes configurar y ejecutar pruebas en minutos sin ninguna experiencia en codificación. Muchas de ellas te permiten realizar un seguimiento fácil de ingresos, inscripciones, clics o cualquier otro objetivo de conversión.

He aquí algunas herramientas gratuitas o casi gratuitas que te pueden ayudar en esta tarea:

Determina el tráfico a la página en la que quieras realizar una prueba A / B. Asegúrate de enviar suficientes visitantes a tu sitio web para determinar qué variación de cualquier página / formulario está funcionando.

Si ejecutas pruebas comparando dos páginas diferentes, el número de personas que necesitas enviar a la página depende de la diferencia en las tasas de conversión entre las páginas. Si la tasa de conversión es muy similar, entonces necesitas enviar mucha más gente a la página.

Puedes utilizar esta herramienta proporcionada por Visual Website Optimizer para entender cuántos visitantes necesitas enviar a tus páginas de prueba:
ab-split-test-duration

No olvides probar los CTA en tus páginas de aterrizaje. Al crear tus páginas de aterrizaje, te interesa asegurarte de que tus CTAs están realmente siendo efectivos en la tarea de conducir a los usuarios a la acción que te interese que tomen.

La herramienta para pruebas A / B que hayas elegido debería permitirte personalizar, probar y optimizar tus CTA para obtener las conversiones máximas.

Configura el seguimiento de objetivos en Google Analytics.

Por ejemplo si tienes implementado un mensaje de agradecimiento luego de una suscripción, puedes configurar esto como un objetivo en Google Analytics. Con ello podrás comprobar cuántas personas se han convertido y de dónde provienen (por ejemplo, Twitter, Facebook, etc.).

Usa herramientas para chats.

Puedes estudiar la posibilidad de instalar una herramienta de chat que te permita comunicarte directamente con el usuario en tus páginas de resumen de pedido y pago.

Este tipo de herramientas permitirá a los visitantes de tu sitio web interactuar a través de mensajes de chat. Puede significar un aumento significativo en la tasa de conversión.

He aquí algunas una muestra variopinta de las herramientas gratuitas o casi gratuitas que te pueden ayudar en esta tarea:

Realiza encuestas

Utiliza alguna herramienta para la creación de encuestas para obtener comentarios de los visitantes a tu sitio web. Las encuestas son una de las mejores maneras de entrar en la mente de los visitantes del sitio web. La retroalimentación que obtengas de ellos será determinante en la creación de tu estrategia para el Conversion Rate Optimization.

Piensa en upsells y cross-sells

Prueba upsells y cross-sells. Esto es una tarea fundamental en el CRO si estás en el negocio del comercio electrónico.

Cuando alguien está listo para comprar un producto, es mucho más propenso a hacer una compra adicional. Plataformas de comercio electrónico, como Magento o Shopify, ofrecen complementos que puedes utilizar para añadir upselling / cross-selling a tu tienda de comercio electrónico.

Aprovecha las nuevas funcionalidades en las Redes Sociales

Monitoriza y prueba características nuevas en plataformas de redes sociales. Si utilizas las redes sociales para dirigir tráfico y clientes potenciales a tu sitio web, presta atención a las nuevas funciones que están lanzando las plataformas que estás utilizando.

Puedes utilizar tácticas de pruebas divididas para optimizar tus campañas en redes sociales, teniendo en cuenta todas las funciones que están a tu disposición.

Sigue de cerca la analítica de resultados

Seguimiento de todas tus conversiones. El objetivo de tu estrategia de Conversion Rate Optimization debe ser mejorar tanto las conversiones macro como las micro conversiones.

Las conversiones macros, como la venta de un producto, deben ser tu objetivo principal, pero también es importante seguir el rendimiento de tus conversiones micro, como descargas de libros electrónicos, solicitudes de demostración de productos, etc.

No olvides supervisar el impacto. Demás está decir que necesitas medir, probar y supervisar el funcionamiento de tus esfuerzos en CRO para aprender lo que está funcionando y lo que no, y porqué.

La monitorización regular te permite cambiar el rumbo y mejorar tu estrategia CRO cuando ésta no te está ayudando a alcanzar tus metas.

Conclusión

Debes preocuparte del Conversion Rate Optimization por algunas razones. En primer lugar, es probable que estés pagando por el tráfico a tu sitio web de una manera u otra, y una alta tasa de conversión significa un mejor retorno de la inversión (ROI).

También resulta mucho más rentable el convertir un mayor porcentaje de los visitantes que ya tienes que atraer a más visitantes.

Además de mejorar el ROI, las técnicas del conversion rate optimization te ayudarán a contrarrestar el limitado tiempo promedio de atención de tu visitante, dándoles lo que quieren antes de que se cansen de buscarlo en tu sitio y lo abandonen.

Es importante entender, sin embargo, que una estrategia de conversion rate optimization tiene como objetivo obtener más usuarios del tipo que te interesen, no sólo optimizar ciegamente la tasa de conversión de una página o campaña dada.

No te será beneficioso ni rentable adquirir un mayor número de usuarios inadecuados para lo que tu negocio ofrece. Es importante mantener el foco en la optimización dirigida a encontrar más clientes que apreciarán tu producto y te ayudarán a crecer divulgando las bondades de tu producto o servicio. Todo lo demás, en una estrategia de conversion rate optimization, es una pérdida de tiempo y recursos.

Deja tu opinión

Nos alegran los comentarios constructivos, respestuosos y sin segundas intenciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.
El envío de un comentario implica la aceptación de las condiciones de uso.